07-01-2010, 17:02:03
Poderoso el razonamiento de Viana para identificar a Trola con Hombreli.
Es muy posible que tengas razón.
Lo que no me queda tan claro que sea un “fake” si como tal entendemos un anticonspiracionista fingiendo ser Peón Negro pata negra.
Tal vez sí un provocador al que le importa tres pepinos el asunto y finge ser lo que no es para pasar un rato agradable con las locuras peonas, pero en ese caso habría llegado a ocurrir que Trola, un “fake”, llega a introducirse tanto en el papel que se enfada y desaparece cuando Del Pino no cuenta con él para el programa.
Y todo puede ser, porque estos tíos están de atar, pero anda que no es raro…
Veamos, en primer lugar que Trola, a pesar de defender heterodoxias como que no veía a ETA culpable, jaleaba en tiempos a Del Pino como el que más. Entre los mil y un ejemplos…
Comprenderán en seguida por qué he traído este ejemplo de delpinismo de Trola.
Pasan los días, y desde luego nada hace sospechar que Trola esté tomando conciencia de la perversidad
Sólo dos meses después, el 7 de Septiembre de 2009, es la última intervención de Trola en el Blog de Del Pino, al menos en abierto y con ese nick
Es un día de fiesta para los Peones Negros. Nada hace presagiar que será el último día de Trola en el Blog de Luis Del Pino ¡Tachááááán!
Hay nuevo hilo para celebrar el nacimiento de Estadio, en pruebas desde hace unos días y que ha comenzado la programación normal. Del Pino despide el hilo así:
Llueven las felicitaciones por parte de CASI todos los peones. Enhorabuena, parabienes…
Trola, sin embargo, aunque interviene –y lo hace en varias ocasiones- no nombra ni una vez la nueva radio.
Ni para bien ni para mal.
Y no es porque, en los días anteriores, no lo haya hecho. Ese mismo día 7, a primera hora, pero en el hilo anterior, ha dedicado un par de comentarios laudatorios.
Pero no en esta entrada. Aquí, cinco horas después, no habla de la radio, sino de temas del 11-M y de Rajoy
Sus dos comentarios son los siguientes:
Y… se esfumó.
No sé, pero a mi me recuerda al pitufo Gruñón, de espaldas a la aldea, donde sus compañeros celebran una fiesta pitufa, diciendo “A mi no me gusta la nueva Emisora”.
Y no es porque no se pudiera disentir.
Repasmao, que ya anteriormente, como hemos visto, había manifestado pocas querencias por Federico, discrepaba a más y mejor de algunas de las cosas que se decían.
O sea, que Trola, de no haber estado de acuerdo con algo, bien hubiera podido decirlo
Sin embargo, da la sensación de que su desaparición de entonces, por más que ahora la intente disculpar poniendo a caldo las mentiras del facineroso Del Pino, obedece a un redomado cabreo por haber sido ninguneado por Del Pino. Al menos, hay dudas más que razonables sobre el comportamiento de Trola, si seguiría dando palmas a donluis, si Del Pino le hubiera ofrecido participar en la radio.
Sin embargo es de observar que no se despidió por entonces, y quizás aún estaba en compás de espera, o enfurruñado e indeciso sobre la actitud a tomar, porque desde luego ni se despide ni se muestra cabreado, más allá de la llamativa indiferencia ante la nueva emisora.
Pero, para rematar, el siguiente hilo del blog va ya, directamente, sobre el espacio de Del Pino en EsRadio.
Nada en la entradilla de Trola ni, curiosamente, del 11-M. Recuerdo haber dicho entonces en este Foro que Lesconil y algún Peón más habían soltado algún comentario irónico semi-sarcástico sobre la ausencia del 11-M en la Programación anunciada.
Y Trola ya no volvió a aparecer. No sé, pero la impresión que da, desde la distancia temporal, es de haber estado esperando que anunciara su incorporación hasta el día 8 de Septiembre y que luego, desengañado, haya abandonado el barco.
Lo cual no quiere decir, ojo, que no volvamos a saber de él.
Lo decía ayer muy clarito: “No participaré en un espacio donde escriba Luis Del Pino”
Dentro de poco, a la manera gallega, la Santa Compaña arrastrándose por los caminos conspiracionistas: Xluis, Trola,…
Es muy posible que tengas razón.
Lo que no me queda tan claro que sea un “fake” si como tal entendemos un anticonspiracionista fingiendo ser Peón Negro pata negra.
Tal vez sí un provocador al que le importa tres pepinos el asunto y finge ser lo que no es para pasar un rato agradable con las locuras peonas, pero en ese caso habría llegado a ocurrir que Trola, un “fake”, llega a introducirse tanto en el papel que se enfada y desaparece cuando Del Pino no cuenta con él para el programa.
Y todo puede ser, porque estos tíos están de atar, pero anda que no es raro…
Veamos, en primer lugar que Trola, a pesar de defender heterodoxias como que no veía a ETA culpable, jaleaba en tiempos a Del Pino como el que más. Entre los mil y un ejemplos…
Quote: Luis del Pino no sólo está haciendo todo lo que puede por la verdad del 11-M, a su talento y dedicación suma una gran facilidad para explicar magníficamente lo que no resulta fácil de explicar de forma que se entienda.…pondré unos comentarios cruzados entre Repasmao -peón asimismo polémico que desapareció también hace algún tiempo- que atacaba a Federico por no dejar hablar a Del Pino y, en suma, por maleducado, y Trola, que defendía a Federico pero poniendo por las nubes a Del Pino.
Todos los que necesitamos de la verdad estamos en deuda con Luis. Y no lo digo con intención de solemnizar lo obvio, lo digo porque siempre lo siento.
…
Enviado por trola el día 27 de Abril de 2009 a las 21:28 (#3)
Quote:El trato que recibe Luis del Pino por parte de FJL en las tertulias es lamentable, casi vergonzoso. Además de no dar cancha al mayor experto del 11M, se permite impertinencias. Deje hablar a los expertos!
Lamentable, Federico, lamentable. Y a ver si actualiza su blog o lo cierra. En dos meses y pico, dos entradas. No se puede despreciar más a los lectores de LD.
Enviado por Repasmao el día 7 de Julio de 2009 a las 11:28 (#95)
Quote:Repasmao #95
Federico valora muchísimo el trabajo y el talento de Luis.
Es cierto que en muchas ocasiones es muy poco lo que puede habla en las tertulias. Una veces porque peca de educado y otras porque coincide con los que hablan mucho. Pero a todos nos consta que el mejor valora a Luis del Pino tanto como merece. Por eso también es el mejor.
11-M entira
Enviado por trola el día 7 de Julio de 2009 a las 11:33 (#97)
Quote:Trola, para nada. Apenas le deja hablar cuando se centran en el 11M. Lo trata con paternalismo, como si fuera un pardillo al que le dejan sentarse en el estudio. LAMENTABLE. Ahí sólo hablan Pedro J. y el pelotilla de Marhuenda.
A ver si queda claro: el experto en el 11M es Luis del Pino. Déjenle analizarlo o no lo lleven.
Y ya basta de idealizar a FJL.
Enviado por Repasmao el día 7 de Julio de 2009 a las 11:37 (#99)
Quote:Grandes Edmundo y Belga
"Cuanto antes" es la frase de moda entre los policías.
Ayer les amaneció la prisa.
Nunca antes pasó tanto en tan poco tiempo.
Es lo que trajo el fin del principio, uno de los mayores aciertos de Luis.
11-M entira
Enviado por trola el día 7 de Julio de 2009 a las 11:39 (#100)
Quote:Repasmao #99
Insisto. Se lo he dicho a Luis. "Es cierto que en muchas ocasiones es muy poco lo que puede habla en las tertulias. Una veces porque peca de educado y otras porque coincide con los que hablan mucho".
Javier Rubio tampoco habla mucho y es el director general de Libertad Digital. A mí me consta que Federico confía y valora a Luis del Pino.
11-M entira
Enviado por trola el día 7 de Julio de 2009 a las 11:42 (#101)
Quote:Trola, a ti te constará lo que quieras, pero a la mayoría de los oyentes les llega un silencio abrumador de Luis del Pino. El mayor experto en el 11M apenas puede abrir la boca en las tertulias de FJL, donde se le trata con paternalismo, casi con indiferencia. Los que opinan ahí son Pedro J. y FJL. Alguna migaja queda para el pelotilla Marhuenda.
No me vengas con lo que te consta, sino con los HECHOS. Repasa la tertulia de hoy.
VERGONZOSO
Santa paciencia la de Luis del Pino.
Enviado por Repasmao el día 7 de Julio de 2009 a las 11:46 (#102)
Quote:Repasmao #102
con lo de que me consta sólo quise reseñar lo que creo que nos consta a casi todos o a muchos.
Creo que ha quedado claro lo que piensas tú y lo que pienso yo. Por tanto, no voy a insistir.
11-M entira
Enviado por trola el día 7 de Julio de 2009 a las 11:49 (#103)
Comprenderán en seguida por qué he traído este ejemplo de delpinismo de Trola.
Pasan los días, y desde luego nada hace sospechar que Trola esté tomando conciencia de la perversidad
Sólo dos meses después, el 7 de Septiembre de 2009, es la última intervención de Trola en el Blog de Del Pino, al menos en abierto y con ese nick
Es un día de fiesta para los Peones Negros. Nada hace presagiar que será el último día de Trola en el Blog de Luis Del Pino ¡Tachááááán!
Hay nuevo hilo para celebrar el nacimiento de Estadio, en pruebas desde hace unos días y que ha comenzado la programación normal. Del Pino despide el hilo así:
Quote:Los micrófonos de esRadio van a estar ahí desde ahora para hacer la crónica de un viaje cuyo destino desconocemos, pero que será sin duda alguna apasionante.
Un viaje a cuyo término nos espera toda la libertad que seamos capaces de arrebatar a aquellos que nos la tienen secuestrada.
Llueven las felicitaciones por parte de CASI todos los peones. Enhorabuena, parabienes…
Trola, sin embargo, aunque interviene –y lo hace en varias ocasiones- no nombra ni una vez la nueva radio.
Ni para bien ni para mal.
Y no es porque, en los días anteriores, no lo haya hecho. Ese mismo día 7, a primera hora, pero en el hilo anterior, ha dedicado un par de comentarios laudatorios.
Pero no en esta entrada. Aquí, cinco horas después, no habla de la radio, sino de temas del 11-M y de Rajoy
Sus dos comentarios son los siguientes:
Quote:Un artículo que acaban de colgar en Asturias Liberal"
"La posición de Rajoy ante lo que califica de "asunto".
"...
Rajoy no negó lo que publicó Fernando Múgica. Entonces no era más que un “asunto”. Hoy es una masacre espantosa por la que no se atreve a preguntar. Tal vez tema que le recuerden la orden que partió de su ministerio y que sirvió para dar hilo a la cometa de Antonio Toro que aún no sabemos qué papel jugó en la patraña que Mariano Rajoy pretende apuntalar con su silencio".
http://www.asturiasliberal.org/colaborac...de_asu.php
11-M entira
Enviado por trola el día 7 de Septiembre de 2009 a las 18:11 (#47)
Quote:"El golpe de Estado permanente".
José García Domínguez.
http://www.libertaddigital.com/opinion/j...nte-50711/
11-M entira
Enviado por trola el día 7 de Septiembre de 2009 a las 19:30 (#49)
Y… se esfumó.
No sé, pero a mi me recuerda al pitufo Gruñón, de espaldas a la aldea, donde sus compañeros celebran una fiesta pitufa, diciendo “A mi no me gusta la nueva Emisora”.
Y no es porque no se pudiera disentir.
Repasmao, que ya anteriormente, como hemos visto, había manifestado pocas querencias por Federico, discrepaba a más y mejor de algunas de las cosas que se decían.
Quote:"Un viaje a cuyo término nos espera toda la libertad que seamos capaces de arrebatar a aquellos que nos la tienen secuestrada."
Don Luis, insiste usted en la idea de una masa secuestrada por una élite. Lo prometeico como constante en su discurso, como si la mayoría estuviera pidiendo a gritos un cambio y no tuviera responsabilidad en el desastre.
Nota de LdP: Son las desventajas de ser un optimista impenitente y patológico, Repasmao. Algún defecto tenía que tener, ¿no? :-)
Definitivamente, creo en la capacidad que tenemos los seres humanos para cambiar nuestro entorno. Y creo que el único partido que se pierde seguro es el que no se juega.
Enviado por Repasmao el día 7 de Septiembre de 2009 a las 11:00 (#3)
Quote:Don Luis, no niego lo que expone en su nota. Es más, lo comparto. Pero creo que hay un error en el planteamiento inicial: la masa sabe lo que quiere. No está secuestrada totalmente por una élite. Esa visión lleva a cualquier cosa terminada en ismo.
Dicho lo cual, aprovecho para mostrarle mi agradecimiento por estos años de entrega y sacrificio. Y, algo que no abunda en España: exquisitez en los modales.
De Esradio me alegro como el que más, pero el autobombo suele llevar a la falta de exigencia. Prefiero que los resultados sean los que hablen.
Cuantos más palos recibamos y más nos acorralen, mejor será el producto si logra salir al aire, que diría Federico (el alemán).
Enviado por Repasmao el día 7 de Septiembre de 2009 a las 11:23 (#7)
Quote:Muis, estás haciendo un análisis marxista y no lo puedo compartir. Una cosa es que luchemos por la verdad y otra que creamos que es demandada masivamente. Que Mister X se quedara en la X es fruto de la demanda social. No se quiso pasar de ahí y es duro asumirlo.
Eso sí, hay que seguir luchando, pero comprendiendo lo que se pide para, así, encontrar la forma de abrir una ventana. Somos una minoría que quiere influir.
Enviado por Repasmao el día 7 de Septiembre de 2009 a las 11:57 (#16)
O sea, que Trola, de no haber estado de acuerdo con algo, bien hubiera podido decirlo
Sin embargo, da la sensación de que su desaparición de entonces, por más que ahora la intente disculpar poniendo a caldo las mentiras del facineroso Del Pino, obedece a un redomado cabreo por haber sido ninguneado por Del Pino. Al menos, hay dudas más que razonables sobre el comportamiento de Trola, si seguiría dando palmas a donluis, si Del Pino le hubiera ofrecido participar en la radio.
Sin embargo es de observar que no se despidió por entonces, y quizás aún estaba en compás de espera, o enfurruñado e indeciso sobre la actitud a tomar, porque desde luego ni se despide ni se muestra cabreado, más allá de la llamativa indiferencia ante la nueva emisora.
Pero, para rematar, el siguiente hilo del blog va ya, directamente, sobre el espacio de Del Pino en EsRadio.
Quote: Contaremos con algunos tertulianos conocidos y con otros que no lo son tanto. Estarán con nosotros, entre otras personas, Emilio Campmany, Mario Noya, Alejandro Macarrón, Asís Tímermans, Juan Ramón Rallo, Raúl Vilas... pero también Carmen Tomás, Gabriel Albiac, Javier Rubio...
Entre los colaboradores semanales, contaremos con los análisis políticos de Pío Moa, de Francisco José Alcaraz y de José Aguilar Jurado; con los análisis económicos de Alejandro Macarrón; con una sección sobre liberalismo que llevará Asís Tímermans; con un espacio dedicado a la realidad andaluza, del que se hará cargo Paco Linares... así como con algunas otras secciones que iremos poniendo en marcha a lo largo de las primeras semanas.
Nada en la entradilla de Trola ni, curiosamente, del 11-M. Recuerdo haber dicho entonces en este Foro que Lesconil y algún Peón más habían soltado algún comentario irónico semi-sarcástico sobre la ausencia del 11-M en la Programación anunciada.
Y Trola ya no volvió a aparecer. No sé, pero la impresión que da, desde la distancia temporal, es de haber estado esperando que anunciara su incorporación hasta el día 8 de Septiembre y que luego, desengañado, haya abandonado el barco.
Lo cual no quiere decir, ojo, que no volvamos a saber de él.
Lo decía ayer muy clarito: “No participaré en un espacio donde escriba Luis Del Pino”
Dentro de poco, a la manera gallega, la Santa Compaña arrastrándose por los caminos conspiracionistas: Xluis, Trola,…
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas