08-01-2010, 18:34:58
Isócrates Wrote:"Buen intento", no. Es que es cierto. Debo recordarle que hace bien poco decía usted que con HPLC no se podían sacar resultados sobre porcentajes. Pues se equivocaba -¿mentía?- al respecto, y ahora se equivoca sobre la cromatografía. Así que los datos existen y permiten sacar la señalada conclusión sobre los correspondientes porcentajes.
Yo lo que decía es que no hay datos de porcentajes de las muestras de los focos, salvo la M-1. Y tendrá que reconocer que es así. También le he dicho que es imposible que el tribunal los pudiese calcular por sí mismo porque no hay análisis por HPLC de la mayoría de esas muestras. Y también tendrá que reconocer que es así. Como en eso no tenía razón y le he demostrado que Bermúdez, por muy aficionado al Quimicefa que sea, de donde no hay no podía sacar, recurre a la cromatografía de gases. Es decir, que el tribunal además de calcular lo que los peritos no han querido calcular, encima lo hace a partir de otra técnica analítica que no es la establecida para realizar determinaciones cuantitativas.
Pero lo más divertido de todo es que recurriendo a la GC tampoco se pueden llegar a esas conclusiones por la simple observación de los cromatogramas. De hecho en algunas muestras hay cromatogramas en los que los picos y las áreas del DNT son del orden o superiores a los del nitroglicol. Al margen de que sigue habiendo alguna muestra en la que no aparece el nitroglicol, claro.
Moreno Wrote:Si es que es absurdo negar que haya habido nitroglicol en los focos porque en algunas muestras no aparezca (¿para qué creerá este tío que se cogen varias muestras de cada foco?) y asegurar que hubo nitroglicerina porque en una sóla muestra aparece.
Yo ni he negado, ni he dejado de negar. Lo único que digo es que como se puede comprobar hay focos en los que no se detecta nitroglicol. No voy a volver a repetir cuáles. Ahí están los resultados.
¿Cómo que se recogen varias muestras de cada foco? Pues ya me dirá entonces por qué hay focos de los que sólo existe una muestra. ¿Quién se las ha quedado?
