11-01-2010, 20:53:13
(This post was last modified: 11-01-2010, 22:50:36 by morenohijazo.)
pocococo Wrote:En mi humilde opinión el "j'accuse" de Pedro J. es una estrategia para lograr que le demanden alguno de los "accusados". Así conseguiría algún pleitecillo por calumnias e injurias o por derecho al honor para intentar reabrir judicialmente (otra vez) el tema del 11 M, solicitando en esos eventuales juicios las más descabaladas diligencias de instruccion y luego airear los resultados, sabiamente distorsionados (como le caracteriza) durante una semana en su Diario. Pienso.El "J'accuse" de Zola llevaba, efectivamente, esa intención.
Ahora bien, en la Francia de 1890-1910 (donde, tras la aplastante derrota contra los alemanes en 1870, apoyar a un acusado de germanofilia y alta traición era casi un suicidio) Zola se jugaba la cárcel o el asesinato político.
El perillán de Pedro Jota no puede compararse con él ni en grandeza ni en intención.
Así que creo que ambos, pocococo y Viana, podéis tener razón.
Pedro J. finge llevar la misma intención que Zola, pero ya se cuida él de acusar "la puntita nada más" añadiendo "supuestamente" a todas sus "arriesgadas" acusaciones. Y sabiendo, como sabe, que la protección a los periodistas en la España del siglo XXI no tiene parangón con la Francia del s. XIX
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas