12-01-2010, 13:43:19
Rasmo Wrote:Una noticia de elpais.com ha suscitado mi curiosidad. Hace referencia al tipo que mató en atentado suicida a 7 espías americanos recientemente. Me sorprende este pasaje:
Quote:En un comunicado difundido hoy por una página que se hace eco habitualmente de las notas del grupo terrorista, Al Qaeda asegura que Abu Duyana, nombre con el que identifican a Al Balawi, perpetró el atentado en venganza por la muerte de varios líderes de Al Qaeda a manos de las tropas estadounidenses en Afganistán y Somalia.
Y digo que me sorprende por que no sé si recordaréis que el apelativo Abu Dujana o Abou Dojanah o alguna otra variante era el alias que, según diversas acusaciones, empleaba Youssef BELHADJ, al que se le atribuía su condición de dirigente de organización terrorista, pero que fue absuelto de dicho cargo en el juicio del 11-M [por cierto que este parte de la sentencia nunca me convenció demasiado; en cualquier caso, existían muchos indicios sobre este sujeto y ese alias].
No tengo ni idea de árabe, pero me llama la atención que se le aplique a este suicida el mismo o muy parecido apelativo que aquel de que se tenía noticia en relación con los atentados del 11-M. ¿Alguna idea, amigos?
¿No iba desencaminado Rasmo? ¿o será periodismo anticonspi tan basura como el conspi?
http://www.cadenaser.com/internacional/a...rint_1/Tes