14-01-2010, 13:45:51
Ese pasaje de la sentencia que mencionas hace referencia a unas declaraciones que ya se tuvieron en cuenta en el marco de otro procedimiento al que se alude en este párrafo. Se trata de la sentencia recaída en la Operación Tigris.
En aquella ocasión, la resolución judicial decía más o menos lo mismo que la de ahora y añadía una referencia a Irak que no conviene perderse:
En aquella ocasión, la resolución judicial decía más o menos lo mismo que la de ahora y añadía una referencia a Irak que no conviene perderse:
Quote:En esta última declaración prestada por KAMAL AHBAR, a que nos referimos, el acusado reconoce expresamente y sin ninguna clase de reservas que, aunque estuviera personalmente en contra de los atentados de Madrid del 11.03.2004, sin embargo si ayudó a sus autores materiales a escapar de España con destino a Irak, concretamente habla de Daoud Ouhnane, Mohamed Afalah, Said Berraj, Mohamed Belhadj y Abdelila Hriz y que varios de ellos pasaron, a finales de abril de 2004, por la casa de San Francesc en Santa Coloma de Gramanet, afirmando que le constaba que todos ellos estaban ya muertos. En concreto, afirmó, que Daoud Ouhnane y Mohamed Afalah participaron directamente en la colocación de mochilas bomba en los trenes de Madrid. En relación con los otros, manifiesta simplemente que tuvieron conocimiento de los atentados, pero que sin embargo no hicieron nada por evitarlo. Manifiesta su justificación de la actividad de la Jihad violenta y de la realización de atentados en Irak, en defensa de los musulmanes que están sufriendo las consecuencias de la invasión y su disposición en caso de recobrar su libertad de unirse a ellos.A dicha sentencia, Luis del Pino le dio, de manera alucinante, un sentido contrario a la versión oficial del 11-M en un breve comentario. A mi vez, yo le dediqué un largo mensaje en su día (Las Cerezas del Pino).
Entre sus actos materiales, reconoce incluso haber acompañado a los autores de los atentados hasta Siria y haber esperado en Turquía a su llegada, donde estuvo varios meses en compañía de Mohamed Afalah. Manifiesta, que la razón de los atentados de Madrid fue la venganza contra España por el apoyo dado a las tropas de la coalición en Irak (esta declaración se encuentra obrante en la pieza separada de documentos aportados a petición de la acusación en su escrito de acusación, adjunto al Rollo de Sala).
