14-01-2010, 16:37:38
Tuc.
La peona que tomó la defensa de los grueros se llamaba Tuc. Recuerdo un épico enfrentamiento que comenzó cuando el peón novato aprensiv (=Rufino, recuerden) empezó a insistir con que si la batería estaba descargada y tal:
La cosa siguió por ahí, un buen número de posts más.
Aprensiv se puso un poco pesado con lo de que la kangoo no tenía batería. No es una teoría mucho más ridícula que muchas de las que proliferaron en el peonblog, pero la diferencia es que Tuc conocía, o habló con alguien que conocía a los gruesos de Alcalá de Henares, y claro, planteó lo absurdo de creer que dos honrados operarios del Ayuntamiento se jueguen la vida, el puesto, el honor, la conciencia, haciéndose culpable de doscientos asesinatos.
No mucho más absurdo que creer que es culpable Luis Garrudo, la cajera del Carrefour, el técnico de Amena, o gente tan honrada como los gruesos, pero que no son conocidos de los peones.
El caso es que todos se pusieron de parte de Tuc y al final aprensiv fue insultado y ridiculizado, y se tuvo que largar
La peona que tomó la defensa de los grueros se llamaba Tuc. Recuerdo un épico enfrentamiento que comenzó cuando el peón novato aprensiv (=Rufino, recuerden) empezó a insistir con que si la batería estaba descargada y tal:
Quote:Lupa dijo:
¿Serían suficientes 10-12 días de inmovilización para que se produjera su descarga?
Sí que serían suficientes.. este tipo de descargas suelen suceder cuando te dejas el contacto dado o las luces, pero suena una pequeña alarma... Un momento, un momento.
¡Ya está!... las luces de avería descargan muchísimo.
G+R+U+A
Saludos
Enviado por aprensiv el día 27 de Enero de 2007 a las 14:04 (#63)
Quote:aprensiv
Ante todo bienvenido al blog, cada vez somos más.
Dices: "cuando usted va a cerrar el coche y el cierre centralizado "integral" no funciona, lo que hace es comprobar las puertas porque habra alguna mal cerrada, en falso. No hay circuito cerrado."
Yo no sé como funciona en la Kangoo pero en el mío puedo cerrar el cierre centralizado con una puerta abierta y puedo abrir una puerta o el maletero individualmente y no se abren el resto de puertas.
No estés ten seguro de que la kangoo estaba sin batería. No lo estoy negando, pero creo que tampoco debemos afirmarlo como algo seguro. Ya sé que el policía declaró que se entró por el portón de atrás para quitar el seguro de la puerta delantera y luego quitar desde delante la marcha, pero según la versión del conductor de la grúa no fue así. El dice que un policía entró por el portón de atrás y desde allí, con un palo, quitó la marcha. Asegura que él no vió a nadie entrar por la puerta delantera. Ya sé que son dos versiones totalmente contradictorias pero como no tenemos ninguna garantía de cual es la verdadera debemos tener cuidado antes de hacer afirmaciones tajantes.
Por último, ¿por que dices que lo de las luces de avería? No acabo de ver la relación.
Enviado por tuc el día 27 de Enero de 2007 a las 14:22 (#72)
Cuando se remolca un coche hay que llevar una iluminación de avería que es un puente de luces externo que se conecta a la batería de la grúa, no se llevan encendidas las luces de avería del coche remolcado.
La primera grúa no fue rechazada por nadie. Fue el propio conductor de la grúa el que cuando le dijeron que tenían que salir del casco urbano de Alcalá de Henares dijo que tenía que ir a cambiar de grúa porque en la primera no funcionaba ese puente de luces obligatorio que te he comentado antes. De verdad, te aseguro que no hay nada extraño en el cambio de grúa es un detalle sin importancia.
Enviado por tuc el día 27 de Enero de 2007 a las 15:21 (#82)
Quote:tuc:
¿Está usted seguro de que su vehículo tiene sistema de cierre centralizado integral? si la apertura de las puertas es independiente, no es centralizada
Qué seguridad le daría a usted.
¿Dice que con un palo?
Generalmente la gente que no echa el freno de mano, pone la 1ª. Y la primera es a la izquierda y adelante. Haría falta un palo largo, con forma de bastón.. y mucha pericia.
Sobre las luces de avería, decir que cuando se remolca un coche, creo que es obligatorio llevarlas puestas.
Enviado por aprensiv el día 27 de Enero de 2007 a las 14:59 (#78)
Quote:Un palo ¿ein?
Sigue sin cuadrarme por qué rechazaron la primera grúa.
Enviado por aprensiv el día 27 de Enero de 2007 a las 15:02 (#79)
aprensiv#70 Las baterías que montan los motores diesel suelen tener una carga de 55 Ah (amperios x hora)
Si sabes la intensidad consumida, es fácil calcular las horas que te va a durar.
Enviado por Barbarel el día 27 de Enero de 2007 a las 15:10 (#80)
Quote:Sobre la batería de la kangoo
Me he encontrado esto:
http://www.canarias24horas.com/index.php?option=co...
Fallos más frecuentes:
"Renault Kangoo
- Generador de valores del pedal defectuoso (sobre todo 2003/04)
- Mal funcionamiento del bloqueo de diferencial (hasta 2002)
- Generador defectuoso (diesel hasta 2003)
- Generador de impulsos por inducción defectuoso (hasta 2003)
- Fallos en la gestión del motor (gasolina 2002, diesel hasta 2003)"
Entiendo que por generador se refieren al alternador. Si el alternador está estropeado, no cargará la batería, y esta no durará nada... creo...
Enviado por wsmith el día 27 de Enero de 2007 a las 15:19 (#81)
Cuando se remolca un coche hay que llevar una iluminación de avería que es un puente de luces externo que se conecta a la batería de la grúa, no se llevan encendidas las luces de avería del coche remolcado.
La primera grúa no fue rechazada por nadie. Fue el propio conductor de la grúa el que cuando le dijeron que tenían que salir del casco urbano de Alcalá de Henares dijo que tenía que ir a cambiar de grúa porque en la primera no funcionaba ese puente de luces obligatorio que te he comentado antes. De verdad, te aseguro que no hay nada extraño en el cambio de grúa es un detalle sin importancia.
Enviado por tuc el día 27 de Enero de 2007 a las 15:21 (#82)
Quote:Tiene usted razón,Barbarel, creo que romper una batería por el simple placer de echar la "cuenta de la vieja" es excesivo.
El lunes me paso por el concesionario a recopilar los datos técnicos sobre el consumo del alumbrado de avería.
Enviado por aprensiv el día 27 de Enero de 2007 a las 15:24 (#83)
Ese puente de luces externo será un accesorio que tienen las grúas profesionales, digamos, para facilitar su trabajo. Supongo que la ley solo especifica que debe llevar unas luces de avería.
Evidentemente estariamos hablando de una grúa semi-clandestina, o al menos llevada por personajes extraños.
Enviado por aprensiv el día 27 de Enero de 2007 a las 15:30 (#84)
Quote:tuc #82
"Fue el propio conductor de la grúa el que cuando le dijeron que tenían que salir del casco urbano de Alcalá de Henares dijo que tenía que ir a cambiar de grúa porque en la primera no funcionaba ese puente de luces obligatorio"
Las luces de avería son necesarias para mover el vehículo, eso de que no podía salir del casco urbano es una patraña.
Ya les digo que no me cuadra nada
Probablemente este señor contaba con poner las luces de avería del coche, pero ni aun así, se supone que son profesionales.
.. como los que la trajeron.
¿Tenemos los datos de esta primera grúa y su gruista?
Enviado por aprensiv el día 27 de Enero de 2007 a las 15:57 (#89)
De verdad que no hay nada de raro en el cambio de grúa, te lo puedes creer o no pero es así. Y si te lo digo así de claro es porque estoy segura. El gruista de la primera grúa es el mismo que el de la segunda. Son grúas del servicio municipal de retirada de vehículos del Ayuntamiento de Alcala de Henares. Están perfectamente localizados e identificados.
Enviado por tuc el día 27 de Enero de 2007 a las 16:06 (#95)
Un puente de luces es una bombilla unida a un cable que se conecta al mechero del conductor. Hoy ya van a pilas
Cambiar de grúa porque no te funciona un accesorio portatil es una estupidez. llamas por tfno y te traen uno en un pis-pas.
Es muy raro. más que lo del palo.
Enviado por aprensiv el día 27 de Enero de 2007 a las 16:12 (#98)
Quote:Aprensiv
Sé perfectamente lo que es un puente de luces y sé perfectamente qué no hay nada raro en el cambio de grúa. ¿Podía haber llamado a que le trajeran el puente? Puede que sí o puede que no. ¿Tú sabes si había alguien en la base a quién llamar para que le trajeran el puente? A lo mejor no había nadie o a lo mejor no se le ocurrrió. Fíjate que de hecho ni siquiera tengo la seguridad de si se cambió de grúa o si lo único que hizo fue ir a la base, coger el puente de luces, ponerselo a la primera y volver.
Enviado por tuc el día 27 de Enero de 2007 a las 16:51 (#113)
La cosa siguió por ahí, un buen número de posts más.
Aprensiv se puso un poco pesado con lo de que la kangoo no tenía batería. No es una teoría mucho más ridícula que muchas de las que proliferaron en el peonblog, pero la diferencia es que Tuc conocía, o habló con alguien que conocía a los gruesos de Alcalá de Henares, y claro, planteó lo absurdo de creer que dos honrados operarios del Ayuntamiento se jueguen la vida, el puesto, el honor, la conciencia, haciéndose culpable de doscientos asesinatos.
No mucho más absurdo que creer que es culpable Luis Garrudo, la cajera del Carrefour, el técnico de Amena, o gente tan honrada como los gruesos, pero que no son conocidos de los peones.
El caso es que todos se pusieron de parte de Tuc y al final aprensiv fue insultado y ridiculizado, y se tuvo que largar
Quote:A los blogueros.
Con la venia:
Hace muchos meses que no intervienen en este blog los afamados trolls. No creo que esté de más recordar sus formas de actuar, sobre todo cuando entraban cual lobo disfrazado de tierna ovejita.
Últimamente un nuevo bloguero está insistiendo en unas historias a las que, cuando se le interpela, o no responde, o se incorpora al cuestionador, haciendo suya la duda de éste.
Las meninges del ogro se retuercen. Atentos al devenir.
Enviado por Brandaba el día 28 de Enero de 2007 a las 16:22 (#65)
Quote:Brandaba:
Se refiere usted a mi?
Enviado por aprensiv el día 28 de Enero de 2007 a las 16:29 (#67)
Quote:Perdone aprensiv que no le atienda ipso facto, he de acudir al doctor por un tema de fecalomas.....
Enviado por Brandaba el día 28 de Enero de 2007 a las 16:31 (#68)
Quote:Mucho ogro,
mucho ogro,
eh,,,, eh
Enviado por Arturete el día 28 de Enero de 2007 a las 16:32 (#69)
Quote:Brandaba 65-68 y Arturete.69
Además de unos groseros, veo que también son ustedes unos mal educados.
Quiero recordarles que fue Don luís del Pino quién me dió permiso para escribir en su blog, igual que a ustedes. Precisamente pedí permiso porque quería comentarles lo de la batería...
Me da mucha pena pensar en cuantas personas normales habrán echado un par de anormales como ustedes. Siento vergüenza ajena.
Sus prejuicios y formas groseras me echaron pero ustedes debían marchar conmigo.
Saludos, Peones. A por la Libertad
"La verdad os hará libres"
San Juan, 8:32
Enviado por aprensiv el día 29 de Enero de 2007 a las 12:13 (#341)
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas