Aunque podemos comprobar que los agentes cloaquiles no se atreven a entrar en Libertad Digital. Una cosa son las alcantarillas y otra adentrarse en una auténtica fosa de aguas negras.
La misma noticia en Libertad Digital, la misma fuente (EFE), pero maquillada con polvos conspiracionistas que hacen desaparecer a los autores. Por supuesto ya se habla de la “presunta célula de Leganés”, ni siquiera presunta célula terrorista, sólo presunta célula, no vayan a confundirse.
La misma noticia en Libertad Digital, la misma fuente (EFE), pero maquillada con polvos conspiracionistas que hacen desaparecer a los autores. Por supuesto ya se habla de la “presunta célula de Leganés”, ni siquiera presunta célula terrorista, sólo presunta célula, no vayan a confundirse.
Quote:LA UCIE DIJO QUE BELHADJ SE HABÍA SUICIDADO
Marruecos condena a ocho años al huido del 11-M al que se suponía muerto
Un tribunal marroquí ha condenado a ocho años de prisión al resucitado Mohamed Belhadj, uno de los huidos del 11-M al que la Policía española daba por muerto, pero que en realidad se encontraba en Siria. Fue extraditado directamente a Marruecos.
2010-01-28
Libertad Digital / efe
La sala de lo criminal anexa al Tribunal de Apelaciones de Salé (junto a Rabat) halló a Belhadj culpable de "constituir una banda criminal, preparar y cometer actos terroristas y atentar gravemente contra el orden público", según informó la agencia oficial MAP (Maghreb Arabe Presse). Fuentes jurídicas explicaron que la sentencia condena a Belhadj, de 32 años, por los actos terroristas cometidos en España, ya que Marruecos no extradita a sus nacionales.
La UCIE creía que estaba muerto
El pasado mes de mayo se supo que Marruecos había encarcelado a uno de los huidos del 11-M, Mohamed Belhadj, quien supuestamente habría alquilado el piso de Leganés. Hasta ese momento, tanto la Policía como la Fiscalía españolas, y así lo refleja un informe de la UCIE de 10 de junio de 2005, señalaban que Belhadj y Mohamed Afalah habían pasado de Siria a Irak y que ambos habían muerto en este último país en un atentado suicida.
El oficio de la UCIE remitido al juez Juan del Olmo el 10 de junio de 2005, y que figura incluido en el sumario del 11-M, decía así:
"En el marco del citado Sumario 20/2004, de ese Juzgado Central de Instrucción, abierto a raíz de los atentados terroristas del pasado 11 de marzo de 2004, en Madrid, y dentro de la consecuente investigación llevada a cabo por esta Unidad, centrada en la localización de aquellos individuos huidos y reclamados judicialmente como presuntos autores de tales hechos, se ha llegado a conocer el hecho de la probable muerte de uno de ellos, Mohamed Afalah, seguramente acompañado por Mohamed Belhadj, en algún tipo de acción violenta, al parecer de carácter suicida, en Irak."
La diferenciación que hacía la UCIE se debía a que Afalah estaba buscado como presunto autor material de los atentados mientras que sobre Belhadj pesaba una acusación por colaboración al haber dado el apoyo logístico a la presunta célula de Leganés.
Estuvo 22 meses preso en Siria
Dos meses después, en junio, el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, se desplazó hasta Marruecos para interrogar al suicida resucitado. El interrogatorio permitió conocer que el huido estuvo 22 meses preso en Siria sin que nadie le comunicara a España este hecho.
Antes de llegar a Siria, al parecer vía Bélgica, uno de los testimonios de la operación Tigris sitúa a Belhadj en el piso de Santa Coloma (Barcelona) vigilado por la Policía y en el que estuvieron varios de los supuestos implicados en el 11-M sin que ninguno de ellos fuera detenido.
La Fiscalía había pedido una pena de 20 años de reclusión para Belhadj, al considerar que los cargos que pesaban contra él habían sido debidamente probados. Por su parte, el abogado defensor había reclamado la absolución de su cliente con el argumento de que las pruebas no demostraban la culpabilidad del terrorista y que éste "no estaba al corriente de los preparativos para los atentados de Madrid".
