08-02-2010, 10:25:00
dosporcuatro Wrote:Nunca subestimes la lógica peonil. Los acólitos de LdP NE-CE-SI-TAN creer en la existencia de fuerzas superiores que dirigen nuestras pobres y atontadas existencias. Las cloacas son como una especie de Dios que todo lo sabe, todo lo puede. A las pruebas me remito, del blog de LdP, comentario 105 del post del 6/2 (SIC, SIC, SIC):
"Siendo mal pensados, y si en Afganistán mandase completamente la CIA, habría que pensar que el ataque con un muerto español fue cronometrado poco antes del desayuno para que eligiera su speech a costa del entierro"
En las cloacas han encontrado un culpable absoluto que no se puede defender.
¿Quiénes son las cloacas?
A ese ente difuso, omnipresente, todopoderoso, invisible, que denominan las cloacas, pueden culpar de todo. Como todo lo puede, puede incluso ser capaz de realizar la más difícil acción, por estrambótica que sea, que quepa en la imaginación peona y de sus tonteorías. es su demonio particular.
¿La verdad? La verdad ellos ya la saben, se la ha revelado su gurú: todo la VO es mentira. Todo es obra de las cloacas, el 11m, el pre-11m, el post-11m y la VO.
La falacia retrospectiva es su mejor método de análisis de la realidad.
Los peones comparten muchas de las características de una secta, creo que ya lo expuso aquí alguien:
Ser un grupo cohesionado por una doctrina demagógica y encabezado por un líder “carismático”(ejem..) poseedor de la "verdad absoluta", que exige a sus fieles que sus ideas sean asumidas sin la menor crítica, que controla la información que llega hasta sus adeptos manipulándola a su conveniencia, exigiendo una total adhesión (o estas conmigo o contra mí), viviendo en una comunidad, en este caso virtual, cerrada, propugnando un rechazo total de la sociedad y de sus instituciones (fuera del grupo todos son enemigos), teniendo como una de sus actividadades principales el proselitismo (peonizar), y con el fin último e insconciente del enriquecimiento del jefe, en este caso con la venta de libros, el blog, conferencias, programas de radio…
¿Qué habría sido del gurú sin el trabajo altruista de sus siervos? ¿Por qué no hace público el incremento de su patrimonio en estos años? Xluis asked
Pero no todos los peones son o fueron inocentes siervos de la secta. Muchos de ellos como perasalo o swing, son conscientes de las mentiras que se vierten continuamente, de la tonterías que se dicen, pero le mueve su interés… diré ideológico, por eso el choque con lesconil, que mantiene interes distintos; de hecho muchos peones plegaron velas cuando uno de los pilares del conspiracionismo se retiró (o casi).
De los libertos no hablo, porque esos están de frenopático.
Buff, vaya parrafada que me ha quedado. Yo lo único que quería decir es que el Luispi ha colgado otro “artículo” y… ni 11 ni –m, y eso que habla de elecciones.