24-02-2010, 18:47:12
(This post was last modified: 24-02-2010, 18:53:11 by luisdelpepino.)
Ya he dicho que me parece un error no combatir los videos de El Mundo y sus mentiras. Ahora nos reimos, pero no infravaloremos el poder de las imágenes. Una cosa es que te digan que el juicio es una farsa, o que lo leas en un periódico y otra muy distinta es que lo pregonen con imágenes. Todos nosotros sabemos que los videos no aportan nada nuevo, que además están cercenados y recortados a gusto. Cualquiera que se haya informado un poco del asunto de los explosivos sabe que todo esto es un bluff, legalmente no tiene ningun valor, informativamente ni siquiera tiene valor testimonial. Si lo miras detenidamente ni siquiera tiene que ver con las tesis conspiranoicas de El Mundo, son meros gestos de cara a la galeria. Pero está muy lejos de ser un movimiento inocuo. Porque...¿cuánta gente ha leido sobre el asunto de los explosivos?, si leer la palabra DNT ya les da dolor de cabeza. Ahora bien, si pones a unos tíos con bata que parecen científicos que sueltan expresiones de sorpresa, que dicen cosas como "la madre que pario a los TEDAX" ¿qué se les queda a la gente que no tiene ni pajolera idea de explosivos de todo ello? Yo te lo diré: piensan que hay gato encerrado. Es más se hacen la idea de que ha existido manipulación. Ya sé que esto no supone nada porque la gente que decide, los jueces no se dejan engañar con imágenes ad hoc que no aportan nada. Los hechos y la sentencia es lo que vale pero tengo muy claro que si no acudes a la eventual batalla terminas perdiendo la guerra. A lo largo de estos años las mentiras de los conspiranoicos han sido bien combatidas por El Pais y otros periodistas honrados que no estaban dispuestos a tragar con las mentiras de la Ramera con tirantes. Sin embargo, yo no veo esa dinámica hoy día, por poner un ejemplo meridiano, veo que El Pais parece más preocupado por posicionarse en medio de los problemas económicos de su grupo empresarial que de dar la batalla informando a los ciudadanos. Publicar una mera nota con un par de frases sarcásticas titulada "Una higa para el dinitrotolueno" para tratar el tema y así cubrir el expediente me parece ridículo. PJR, no nos engañemos, puede dar palos de ciego pero no está ciego y sabe lo que golpea. Yo no puedo subestimarlo porque ya he visto como trabaja. Tiene un modus operandi y siempre actua del mismo modo. Para él un año, dos años, cuatro años no suponen nada, siempre espera al momento propicio. . Ahora no tiene nada pero si nadie le pone freno lentamente irá deslizando en la sociedad otras mentiras más gordas (no tengo la menor duda de que tiene más trolas en la nevera). No voy a meterme en cuestiones políticas porque ya me han advertido de que existe una norma en el foro específica, sólo digo una cosa: cuando el descontento social sea más grande y la gente esté madura o esté harta porque tiene acuciantes problemas, mirará hacia quien gobierna, le echará la culpa de todo (eso siempre ha sido así) y le pegará una patada. Cambiará el gobierno y la coyuntura socio-política. No creo que haya aquí gente tan ingenua que pueda pensar que con ese cambio no aparecerán jueces dispuestos a trepar en tales circunstancias y a costa de lo que sea. Utilizar el 11-M como rampa de lanzamiento puede ser un buen partido. En ese punto es donde el tirantes tiene puesto su punto de mira. Mientras ese instante llega Mr. Please-put-me-a-pepper-into-my-ass seguirá sembrando metódicamente lo que quizás, si nadie actua y todos otorgan, termine cosechando dentro de unos años. No nos engañemos éste pájaro no busca sólo la pasta. Es un ególatra iluminado que se cree un Berstein o un Woodward a la española. No parará hasta conseguir algun misterX o mister-Z del 11-M.