24-02-2010, 23:55:31
luisdelpepino Wrote:Los hechos y la sentencia es lo que vale pero tengo muy claro que si no acudes a la eventual batalla terminas perdiendo la guerra.
No entiendo bien a qué guerra te refieres, o más exactamente a cuál de los distintos campos de batalla te refieres... Para mí la mayor preocupación, en lo referente al 11-M, siempre ha sido que la intoxicación periodística no calara en el grueso de la población, sea ésta de izquierdas, de derechas o de extremo centro. Y si los resultados de esa guerra los medimos en porcentaje de población que se ha tragado las patrañas, me siento tranquilo al saber que esa guerra está más que ganada desde hace tiempo.
Evidentemente hay un sector que ha sucumbido, un sector amplio en términos absolutos, pero mínimo porcentualmente. A mí ese sector me preocupa entre poco y nada, porque no tienen ningún poder, ninguna capacidad de influir en la vida política de este país con sus gilipolleces. Es gente por la que a estas alturas ya no puedes hacer nada, porque sus creencias en lo que respecta al 11-M (como en cualquier otro asunto) están íntimamente ligadas a sus fobias políticas, así que ni atienden a razones ni lo harán jamás. Por tanto, allá ellos con su pobreza intelectual, su ignorancia y sus miserias morales... que la vida sigue mientras se quedan atrás.
Fíjate que hablo de las personas de a pie, no de los medios conspiracionistas. Éstos sí que tienen y tendrán un gran poder de influencia, pero no desde luego a base de aburrir al personal con su 11-M, sino a base de crítica política más o menos razonable. Cosa que en absoluto me alarma, porque criticar a un gobierno o a unas instituciones cuando hay unos hechos ciertos que fundamenten esa crítica me parece legítimo, incluso cuando la crítica pueda parecer desmesurada o injusta... Pero hacer lo mismo en base a historietas de ovnis y hombres lobo, llevándose de camino por delante la salud mental y física de personas inocentes y sacrificándolas como corderos, me parece despreciable, imposible de aceptar.
Es en ese aspecto en el único que me ha quedado un sabor amargo, por personas como Rodolfo Ruiz y su difunta esposa, o por los policías del caso bórico, o por Sánchez Manzano y la perito de los Tedax... pero con la satisfacción de saber que la escoria periodística y humana que son Pedro Jota, Federico, Del Pino e imitadores no ha conseguido ni de lejos hacer todo el daño que pretendían.
Quote:A lo largo de estos años las mentiras de los conspiranoicos han sido bien combatidas por El Pais...
PJR, no nos engañemos, puede dar palos de ciego pero no está ciego y sabe lo que golpea. Yo no puedo subestimarlo porque ya he visto como trabaja. Tiene un modus operandi y siempre actua del mismo modo. Para él un año, dos años, cuatro años no suponen nada, siempre espera al momento propicio. . Ahora no tiene nada pero si nadie le pone freno lentamente irá deslizando en la sociedad otras mentiras más gordas
El País ha combatido la propaganda con contra-propaganda, y desde es punto de vista te podrá parecer que ha hecho una buena labor... Desde el punto de vista periodístico e investigativo, su labor ha sido mala tirando a pésima.
No ha sido El País, ni ningún periodista... Ha sido la racionalidad de la inmensa mayoría de españoles, su buena fe, su madurez democrática y su confianza en las instituciones la que ha conseguido que semejantes estupideces no calaran hondo. Y ese tipo de virtudes no desaparece así como así, por más que un gañán se lo proponga.
Quote:No voy a meterme en cuestiones políticas porque ya me han advertido de que existe una norma en el foro específica, sólo digo una cosa: cuando el descontento social sea más grande y la gente esté madura o esté harta porque tiene acuciantes problemas, mirará hacia quien gobierna, le echará la culpa de todo (eso siempre ha sido así) y le pegará una patada.
Normal, ¿qué problema hay en éso?
Quote:Cambiará el gobierno y la coyuntura socio-política. No creo que haya aquí gente tan ingenua que pueda pensar que con ese cambio no aparecerán jueces dispuestos a trepar en tales circunstancias y a costa de lo que sea. Utilizar el 11-M como rampa de lanzamiento puede ser un buen partido. En ese punto es donde el tirantes tiene puesto su punto de mira. Mientras ese instante llega Mr. Please-put-me-a-pepper-into-my-ass seguirá sembrando metódicamente lo que quizás, si nadie actua y todos otorgan, termine cosechando dentro de unos años. No nos engañemos éste pájaro no busca sólo la pasta. Es un ególatra iluminado que se cree un Berstein o un Woodward a la española. No parará hasta conseguir algun misterX o mister-Z del 11-M.
Te estás contradiciendo, y estás obviando algunos detalles. La búsqueda de Mr. X se llevó a cabo durante el gobierno socialista, como parte de la estrategia de desgaste, se nutría de una investigación judicial y por tanto creíble para el pueblo, y cesó inmediatamente tras la llegada del Partido Popular al poder.
Por el contrario, en lo que respecta al 11-M, una vez que cambie el gobierno (que cambiará) y la coyuntura socio-política como dices, la búsqueda de Mr. Z no tendrá ninguna razón de ser, y para mas inri iría EN CONTRA de una investigación judicial y EN CONTRA de una sentencia firme dictada por nada más y nada menos que una Audiencia Nacional y un Tribunal Supremo.
Con semejante panorama, si la búsqueda de Mr. X quedó en nada, imagínate lo que va a ocurrir con la búsqueda de Mr. Z...
