25-02-2010, 08:45:48
Yo, personalmente, flipé (y lo subrayo: flipé) cuando me enteré que la mitad de la familia de una persona muy cercana a mí sostenía las tesis conspiranoicas. Hablo de gente educada y culta, bastante (muy) de derechas, pero que por norma son personas razonables y coherentes, utilizando la navaja de doble filo (grueso, para decir que "cuatro moritos" no podían haber llevado a cabo el atentado, y fino, para mofarse de las "chapuzas" de los supuestos encubridores) y preguntándome cómo me podía creer la explicación oficial (o "del Gobierno", como les gustaba decir) si ni siquiera se sabía qué había explotado en los trenes. Y alabando a El Mundo por llevar a cabo su investigación, que hay que tener "mucho valor para plantarle cara así al Gobierno sabiendo lo que te puede pasar".
Os juro que tanta estupefacción no me cabía en la cara.
Sin embargo, por lo demás, siempre que he tratado con gente más o menos informada (y hablo de actualidad en general, no de DNT's y dibutilftalatos) y les he comentado el latest hit de PJ me han contestado "¿pero todavía están con eso?". Creo que el grupo al que me refiero en el primer párrafo es el del dogma, el del "queremo de creé"; es un grupo para el que poco importa lo que digan otros mientras confirmen lo que ellos mismos ya "saben". Un grupo que hemos perdido, por así decirlo, porque no se van a dejar ganar nunca. Cuando en la mente de una persona un argumento y su contrario hacen llegar a la misma conclusión, no importa las veces que te sientes a razonar con ella (también conocido como "principio de explosión").
Os juro que tanta estupefacción no me cabía en la cara.
Sin embargo, por lo demás, siempre que he tratado con gente más o menos informada (y hablo de actualidad en general, no de DNT's y dibutilftalatos) y les he comentado el latest hit de PJ me han contestado "¿pero todavía están con eso?". Creo que el grupo al que me refiero en el primer párrafo es el del dogma, el del "queremo de creé"; es un grupo para el que poco importa lo que digan otros mientras confirmen lo que ellos mismos ya "saben". Un grupo que hemos perdido, por así decirlo, porque no se van a dejar ganar nunca. Cuando en la mente de una persona un argumento y su contrario hacen llegar a la misma conclusión, no importa las veces que te sientes a razonar con ella (también conocido como "principio de explosión").