25-02-2010, 16:44:50
pocococo Wrote:Madre mía, como os ha cundido en 12 horas que no os he visitado!!
Respondiendo a una pregunta de alguien, en los informes de la Guardia Civil sobre los análisis de los explosivos encontrados en Mina Conchita, no había error. Lo que ocurre es que en las gráficas del análisis de los cartuchos encontrados y tirados en Mina Conchita en el año 2004, de GOMA DOS EC Y GOMA DOS ECO, salían picos de nitroglicerina. El "error" era que el aparato detectaba los picos de nitroglicol, que era nitroglicol, pero ponía nitroglicerina. Era un error de escritura del aparato, no un error en los análisis. Es decir, decía nitroglicerina pero debería decir nitroglicol.
Creo que debieramos hacer un resumencillo poco técnico para los que menos entendemos de química (mirlotrax no necesita ninguna ayuda, lo entiende todo a la primera).
Perdona, pero no entiendo esto. Ya sé lo de las gráficas, que decía "nitroglicerina" donde debía decir "nitroglicol". Pero luego dices que en los análisis de los explosivos encontrados en Mina Conchita no había error. ¿No estamos hablando de los mismos análisis? Cuando el informe que enlaza Flashman dice que se encontró nitroglicerina... ¿es exacto? ¿o es una conclusión basada en las gráficas erróneas y por tanto no había realmente NG? Es que no me ha quedado claro.