26-02-2010, 13:34:18
morenohijazo Wrote:Quote:Darkpawn (#150)
Los sismógrafos guardan todo, por lo que a día de hoy es perfectamente posible solicitar todos los datos que se guarden del 11m, es más, podemos buscar datos de todos los sismógrafos cercanos y así estimar la potencia de las explosiones y la secuencia de las mismas.
No sé si alguien en Madrid conoce a algún experto que con esos datos nos pueda interpretar los datos recogidos.
Enviado por Pitufito el día 17 de Septiembre de 2006 a las 21:37 (#348)Quote:Pitufito#348
En el Retiro, cerca de la plaza de Pío Baroja, está el Observatorio Metereológico, cerca de la cuesta de Moyano y Atocha.
Creo que tienen un sismógrafo.
Enviado por Barbarel el día 17 de Septiembre de 2006 a las 21:43 (#358)Quote:Pitufito #348
Acabas de dar una pista importantisima. Los sismografos tienen que ser lo suficientemente sensibles para detectar cada una de las explosiones y si hay varios adjudicar a cada una de las explosiones su lugar (por el desfase de tiempo se triangula).
Hay que pedir las cintas de los sismografos de Madrid para el 11M , asi salimos de dudas sobre el momento de cada explosión.
Enviado por lupa el día 17 de Septiembre de 2006 a las 21:53 (#368)
Consultar los simógrafos para determinar, al segundo, el momento de cada explosión.
Me hubiera gustado ver la cara del Director del Observatorio Meteorológico (que, por supuesto, no consta que tenga ningún sismógrafo) al recibir una carta: “¡URGENTE! IMPRESCINDIBLE PARA SALVACIÓN DE ESPAÑA!”
Fueron, son y serán los "mas mejores" y geniales guionistas cómicos de la blogosfera. Hasta hace un rato estaban en mis preferencias primero The Onion y cerca Los Enigmas del 11m. A partir de hoy cambian de lugar en el podio.