01-03-2010, 16:39:03
larean Wrote:Viana:
No son opciones mutuamente excluyentes. Yo estoy, en primer lugar, por sistematizar lo que llevamos dicho, de la forma que plantea Manel: un documento/libro de unas 200-250 páginas que pase revista a los temas principales y que referencia fuentes secundarias (la Wiki, que me parece un mejor formato que nuestras FAQs). Es decir, la opción (a).
Pero ello no implica no trabajar en la opción (b). Hay también material que escribieron en su día Cero07, Rasmo y Morenohijazo, que es perfectamente utilizable para dicha opción.
Lo primero que plantearía es:
1) Abrir un hilo en Taller para discutir el tema.
2) Proponer un índice. Voy a buscar el índice del libro original.
Lo que no quisiera es caer en los ataques personales, por más ganas que tengamos de hacerlo. Por ejemplo, decir que Iglesias se ha forrado con el tema puede ser un comentario irónico admisible en medio de un texto, pero no el eje de una investigación. Ahora bien, eso no implica no atribuir las mentiras a personas específicas, ni implica hacer un juicio sobre la calidad como profesional de dichas personas. Lo que no quisiera es caer en juicios de intenciones del estilo de "Iglesias hace esto porque..."
De acuerdo en que no hay que personalizar ni caer en ataques nominales, pero Iglesias fue concluyendo su reflexion en forma libro acerca de las pericias en un momento determiando, que coincidio con la presentacion de determinadas querellas y determinadas publicaciones de portadas. En esa coincidencia no hay casualidad sino intencion, de la misma forma que el manoseo de los mecanismos del Colegio de Quimicos. Esas intenciones no se pueden soslayar porque son el nudo del asunto y es donde realmente los cosnpis encuentran su razon de ser. Supongo que hay que hacer hincapie en las intenciones de los mecanismos mas que en el de las personas.