02-03-2010, 18:19:50
Rasmo Wrote:Bueno, amigos, disculpad que os distraiga de otros quehaceres más perentorios con esta curiosidad de arqueología jurídica. Tomáoslo como un simple divertimento.
En mi condición de colaborador de las tramas cloaquiles y miembro del Consejo Jedi de Coruscant (véase mi avatar), ha sido puesto en mi conocimiento un documento de cierto interés anecdótico. El enlace adjunto recoge lo siguiente: al parecer el peculiar abogado Rodríguez Segura, en nombre de la AVT, interpuso una querella por los atentados el mismo día 11 de marzo de 2004. Dicha querella, que ya mencionaba a ETA, se amplió el 23 de marzo. Este último escrito no tiene desperdicio. No os perdáis cómo se refiere a los etarras y a los musulmanes. Ya entonces insistía en que, aunque los autores materiales hubieran sido los islamistas, la infraestructura tenía que ser de ETA y proponía una serie de medidas un tanto… mmm… intensas, como la clausura de la mezquita de la M-30, sin olvidar la calificación de Marruecos como nación enemiga.
A mí me ha parecido muy ilustrativo de cierta actitud.
Quizá otros lo encuentren también de interés.
![[Image: 21sorpresa.gif]](http://smilies-gifs.com/sorpresa/21sorpresa.gif)
Pero, ¿esto qué es?
Ridículo es el tema de fondo en su integridad, como ya se ha comentado, pero ¡¿y las formas?!
"Mezquita hallada en las cercanías de la M-30", como si hablara de un perro perdido, oyes, y "entrada y Registro a cualquier hora del día y de la noche", con esas mayúsculas espolvoreadas como si estuviera escribiendo en alemán, y con una redacción que parece alemana, también: da la sensación de que solicita entrada y registro continuos.
Para no mencionar lo de "dado o dadas las noticias", que se le nota una seguridad en la concordancia... (por las dudas, lo pongo de las dos formas, ea). O lo de "todos aquellos que hayan sido controlados como inmigrantes ilegales al acceder a nuestras costas": pero ¿en qué quedamos? ¿Están controlados o son ilegales? En fin...
Y, sobre todo, sobre todo, so-bre-to-do, Rasmo, querido y admirado amigo, ¿qué es eso de "Ref. Ldo. Infierno 178" y "Ref. Ldo. Infierno 202" y "Querella Infierno"?
¿¿¿Infierno???
¿Jugaba el Juancar a darle un tonito periodístico-novelístico-demagógico al terrible acontecimiento? ¿O qué demonios (nunca mejor dicho)?
Es impactante. Ah, y sí, Lior: el Juancar es el de la banderita en la muñeca. Bueno, el de la banderita y el águila y el yugo y las flechas (que no nos falte de ná).
(Muy acertado el chiste, Empe, sí).