03-03-2010, 10:28:35
Hermanita Wrote:- a mí, esta falta de retórica generalizada me viene bien, porque yo no la padezco; me sorprende mucho la poca importancia que la gente le da, a lo que se ve, a su propia capacidad discursiva, porque puedo asegurar y aseguroque en la vida real es una herramienta eficacísima: ¡la de gente que me he llevado yo por delante, y me llevo, porque se ven superados por la forma del discurso sin llegar a ser capaces de enfrentarse al fondo! Sobre todo si hace falta improvisar: es que se quedan viendo visiones.
No me digas que tú también has convencido a un grupo de madres de que preocuparse por salvar a un niño en un holocausto nuclear es cosa poco práctica... Me encantan las dinámicas de grupo en los procesos de selección de personal ¡MUAHAHAHAHAHAHAHAHA!
Sin duda, Hermanita, que la burricie expresiva se extiende a todas las profesiones y ramas pero, no sé, se me antoja especialmente sangrante que un Licenciado en Derecho no maneje, minimamente (tampoco es necesario que haga una revisión crítica de 'El dardo en la palabra'), el lenguaje. Al fin y al cabo un químico no tiene que hablar con los cromatogramas o con los precipitados de una muestra (por cierto, que la mejor que se expresaba del grupo de químicos es la 17632).
Pero bueno, supongo que, entre otros, es uno de los factores que puede distinguir a un buen profesional del derecho de uno malo.
Y cuánta razón tienes con los periodistas. Hace poco estuve leyendo artículos de Clarín y...

que en la vida real es una herramienta eficacísima: ¡la de gente que me he llevado yo por delante, y me llevo, porque se ven superados por la forma del discurso sin llegar a ser capaces de enfrentarse al fondo! Sobre todo si hace falta improvisar: es que se quedan viendo visiones.