03-03-2010, 20:37:03
Rasmo Wrote:El conspiracionismo está muerto, pero no en los juzgados. Yo me temo que es ahí donde El Mundo quiere librar sus últimas batallas. Y me consta que algunas jueces son receptivas. Me gustaría equivocarme, pero la de la querella de la AAV11M les va a regalar algunas portadas, ya veréis.
El conspiracionismo no esta muerto, lo que pasa es que vive de una forma diferente a lo que solía hacerlo.
Tengo un amigo que cada vez que vamos a comer a un restaurante chino evita los platos con carne por temor a que les den rata. Si se le pregunta sobre el tema reconoce que es una leyenda urbana que posiblemente no tenga fundamento pero evita los platos con carne. Mas alla de la venta de ejemplares del dia de la noticia el conspiracionismo vive y respira como las leyendas urbanas: a fuerza de repeticion imponen muchas dudas y ninguna certeza. Por suerte a diferencia de esas mismas leyendas, lo que cuentan no son cosas que le pasaron a un primo de un amigo de un amigo sino que son mentiras generadas por personas con nombre y apellido. Desmontarlas y sacarle la careta a los autores va a ser facil, removerlas de la conciencia social va a ser mas dificil.