Baltasar Garzón Wrote:2º.- Excma. Sra. Dª Gema Gallego Suárez.
Desde que esta Vocal accedió al Consejo General del Poder Judicial, ha exteriorizado su manifiesta animadversión hacia mi persona.
Previamente a su nombramiento para tal cargo, Dª Gema Gallego Suárez era la titular del Juzgado de Instrucción nº 35 de Madrid, al que correspondió la instrucción de la supuesta falsificación de un informe pericial que --con una notabilísima falta de consistencia-- intentaba vincular la posesión de ácido bórico en poder de un implicado en los atentados del 11 de Marzo de 2004 con anteriores aprehensiones de esta sustancia a miembros de ETA.
En el ejercicio de mi jurisdicción y a petición del Ministerio Fiscal, investigué el hecho en el sumario 9/2003 y, en el transcurso del mismo, imputé a los peritos que, de forma tan acrítica e irracional, habían aparentado esta [inexistente] vinculación, pero Dª Gema Gallego revirtió la situación para exculpar a aquellos e imputar sin motivo, por el contrario, al Comisario General de Policía Científica y otros profesionales de la Policía que habían desestimado, por insolvente, aquella supuesta vinculación [vinculación con la que se pretendía torpedear, entonces y todavía hoy, la instrucción del mayor atentado sufrido en España, al amparo de escabrosas teorías conspirativas que todavía hoy auspician quienes también proclaman la “necesidad” de mi suspensión].
Como es público y notorio, en Julio de 2008 la Audiencia Provincial de Madrid absolvió a los cuatro miembros de la Policía imputados por Dª Gema Gallego.
"Vinculación con la que se pretendía torpedear, entonces y todavía hoy, la instrucción del mayor atentado sufrido en España, al amparo de escabrosas teorías conspirativas que todavía hoy auspician quienes también proclaman la “necesidad” de mi suspensión."
Baltasar Garzón Wrote:Ésta fue aupada dos meses después al Consejo General del Poder Judicial a propuesta del Partido Popular.
La intestinas luchas de poder que se están viviendo en el seno del Poder Judicial, su vinculación con los entramados de la "Política", van revelando cuán ciertas eran las suposiciones que, no sin falta de razón, muchos nos hacíamos.
Y en 2008, mediados y finales -y aún a día de hoy- había muchos que seguían necesitando creer que el pubre PP se había dejado seducir por los cantos de sirena de los malvaos PJ y Fede. Angelitos... los primeros, digo.
Espero que no se tilde esto de "Política". No pretendo iniciar ningún debate sobre este episodio. Sólo refrendar, con las palabras de uno de los actores principales que participan en esta tragicomedia, lo que muchos supusimos en su momento.