12-03-2010, 14:29:38
A medida que lo analizo, me formo una opinión más clara del Sr. perito Iglesias, que me ahorro exponer para no herir sensibilidades. He dedicado un rato a transcribir pasajes de su entrevista de ayer en el programa de César Vidal y me encuentro con esta perla:
Quote:El dibutilftalato es un producto que, según algunas hojas de especificaciones de la Goma 2 ECO, lo lleva, según otras, ni lo mencionan. […] Y es que, aparte de no ser específico, también aparece en Titadyn. […] Por petición de todos los peritos […] obtuvimos unas muestras de Titadyn, el que había sido aprehendido en Cañaveras pues pocas semanas antes, y ahí el análisis cualitativo dio positivo en Titadyn [sic: obviamente quería decir "dibutilftalato"]. Y el cuantitativo lo reflejó me parece que en una proporción, si no recuerdo mal, del orden del dos por ciento. Es triste, y además es algo que debe ser reversible, que una sentencia que se ha construido sobre esta tesis, que está mal fundamentada [...], haya de considerarse como algo irreversible.Este es el mismo tipo serio y riguroso que en su libro "Titadyn" admite que, en el análisis cuantitativo, no se pudo detectar el dibutilftalato. Concretamente, en la página 159:
Quote:El resultado negativo en dibutilftalato, registrado en el análisis cuantitativo de la muestra de Titadyn mediante HPLC, [...] no es argumento que sirva para invalidar el positivo obtenido en el cualitativo con GC [...].Lo que es triste es que este tipo vaya dando entrevistas y declare como testigo de cargo para meter en la cárcel a servidores públicos.