16-03-2010, 19:47:04
morenohijazo Wrote:Mangeclous Wrote:Es posible que no tuviera potestad para meterse en las autopsias de otros, pero bien podía haber enviado un escrito de ésos suyos al juez si le parecía oportuno.
Todo hace pensar que la estrategia de Carmen Baladía fue cuidadosamente meditada en cuanto a los tiempos.
Abundando en lo que decís: es muy curioso un escrito que aparece en el sumario, de 28 de mayo de 2006, dirigido al Juez Del Olmo y firmado por Carmen Baladía en su calidad de Directora del Instituto Anatómico Forense. Este escrito dice literalmente lo siguiente:
Quote:Por el presente comunico a V.I. que paso a dar cumplimiento a su requerimiento de 27 de marzo de 2006, recibido vía fax en el día de la fecha. Si bien, con el debido respeto y pidiendo disculpas por mi atrevimiento, manifestar a V.I. que a tenor del artículo 343 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, en sentido estricto, no parece que los Sres. Médicos Forenses Prieto, Bedate y Conejero, puedan emitir el correspondiente informe de autopsia solicitado por V.I. en Sumario 20/2004, sino ampliación y/o aclaración de cualquiera de los extremos que contemplan los informes de los estudios complementarios que realizaron en su día.
En resumen: que Del Olmo solicitó la emisión del informe de autopsia como tal y formalmente así designado, y Baladía, como jefa de Prieto, Bedate y Conejero dijo que no se podía hacer. Ella sabrá por qué.
Fijémonos cuán llamativo resulta que una médica se meta a enmendarle la plana al juez, citando hasta el artículo aplicable de la LECrim. Y Del Olmo, a la vista de su contestación, se vio obligado a reiterar su petición ajustándose a los términos que la doctora Baladía consideró que eran posibles (porque el informe de autopsia "no parecía que pudiesen emitirlo" los forenses, según la propia Baladía).
He aquí por fin descubierta a la responsable de la inexistencia de un informe formalmente llamado "de autopsia" de los suicidas de Leganés: la doctora Carmen Baladía.
