27-03-2010, 00:29:04
morenohijazo Wrote:Si es la misma nota, está claro que es otra de las trolas conspiracionistas.
Personalmente, y a riesgo de meterme en un terreno que no domino, creo que equivocáis la línea de defensa...
Si verdaderamente todas las muestras menos una fueron lavadas con agua y acetona, como sostienen los imparciales peritos de parte, éso no debiera suponer ningún problema ni nada que ocultar. Forma parte de la técnica habitual en el análisis de restos de explosiones, tal como explicó la perito Tedax durante el juicio, y tal como se ha hecho cientos de veces antes del 11-M y se sigue haciendo.
El problema, y por ahí deberían ir nuestros tiros, es que los jefazos conspiranoicos siguen vendiendo día sí, día también, que "tales lavados" consistieron en auténticos mangerazos de 30 minutos sobre todas las muestras con el fin de eliminar sustancias "incómodas", cuando ya se ha explicado multitud de veces (aunque parece que no las suficientes ni con el alcance debido) que no, que no es éso, que lo de "lavados" no es sino una terminología coloquial para referirse a un tratamiento con agua y acetona que se dió a una parte minúscula extraída de cada una de las muestras, y no a toda la superficie de esas muestras. Y que el producto de todos esos "lavados" no fueron cientos de litros de líquidos que fueran debidamente vertidos al Manzanares por una fila de camiones al servicio de Sánchez Manzano, sino cantidades í-n-f-i-m-a-s que fueron eliminadas porque una vez analizadas quedaban inservibles para un nuevo análisis.
Ésa es la verdadera trola de los conspiranoicos, en qué consisten los lavados con agua y acetona, no si todas las muestras fueron o no lavadas.
Y desde luego se debería hacer más hincapié en el hecho de que la única muestra que, según los imparciales peritos de parte, cabe la posibilidad de que probablemente lo más seguro es que a lo mejor están casi convencidos que no fue lavada con agua y acetona (pero por su aspecto, eh?, por su aspecto, nada de argumentos científicos ni técnicas de comprobación que éso a ellos ahí no les vale), pues en esa muestra virgen, inmaculada e impoluta, la madre de todas las muestras, la M-1 de Dios, el magnífico perito Escribano y la magnífica perita López Cidad no consiguieron detectar nitroglicerina en 2004... Ni estando limpia de agua y acetona, oiga... Ni recién obtenida la muestra, oiga... Ni con todos los medios futuristas de que disponían...
