Curioso, ¿verdad? Lo más interesante es que esos datos (junto con una referencia a su empleo también en Gaza) ya figuraban en varios documentos del sumario. De hecho, El Mundo, muy de refilón, como el que no quiere la cosa, hizo referencia a esta coincidencia en alguno de sus breves artículos perdidos en algún lugar de algún número... Todos hemos tenido que soportar portadas y horas de radio con el comando Txirita y que si ETA esto o lo otro, que eso habría cambiado la historia de España... Pero que unos islamistas tuvieran la misma marca de teléfono que en el caso del 11-M, en fin, eso no merece más que un comentario de pasada muy discretito, que casi nadie recuerda.
Concretamente, he aquí una pequeña (literalmente) muestra:
Ya se ve que las portadas sólo están para meter ruido. Sé que esta referencia se repitió también en un breve artículo del día siguiente y en algún otro, pero yo no tengo acceso a la hemeroteca.
Versión electrónica:
Concretamente, he aquí una pequeña (literalmente) muestra:
El Mundo Wrote:Lunes, 30 de octubre de 2006. Año XVIII. Número: 6.163.
ESPAÑA
Piden hasta 32 años para la 'célula Dixan'
MADRID.- La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá entre 22 y 32 años de prisión para seis presuntos miembros de una célula islamista, conocida como 'comando Dixan', detenidos en Cataluña en 2003 y en cuyo poder se hallaron sustancias que, según el FBI, sirven para fabricar 'napalm' casero.
En el juicio que comenzará hoy, el fiscal sostendrá que uno de los acusados, Mohamed Taharaoui, formó una «célula terrorista de carácter integrista islámico» con Smail Boudjelthi, Ali Kaouka, Souhil Kaouka, Mohamed Amine Benaboura y Mohamed Nebbar.
El grupo, según la Fiscalía, «tenía como finalidad prestar apoyo logístico y de infraestructura a la célula terrorista francesa constituida por Merouane Benahmed, considerado 'el químico' o 'el artificiero'».
En el piso de Taharaoui se encontraron elementos «que componen el aparato de ignición utilizado en los artilugios explosivos», además de un teléfono móvil de la marca Trium con dos orificios en su parte superior, parecido a los usados en los atentados que Al Qaeda en Bali y en el 11-M.
La célula recibió el sobrenombre de 'comando Dixan' por el carácter supuestamente inocuo de las sustancias que se le intervinieron, circunstancia avalada por un informe que aseguraba que entre ellas había detergente y ralladura de coco.
Ya se ve que las portadas sólo están para meter ruido. Sé que esta referencia se repitió también en un breve artículo del día siguiente y en algún otro, pero yo no tengo acceso a la hemeroteca.
Versión electrónica:
Quote:El presunto líder de la célula negó la acusación del fiscal de que poseía un teléfono móvil 'Trium' con dos orificios en la parte superior que servía para activar artilugios explosivos, con una sistema similar al utilizado en los atentados del 11-M en Madrid o en los ataques de Al Qaeda en Bali (Indonesia) en 2002. Taharoui aseguró su teléfono móvil era otro modelo y de otra marca diferente.Las sentencias (de la AN y del TS) del caso lo dan por probado. Siento no adjuntar el enlace, pero ahora no tengo mucho tiempo para buscar.
