21-04-2010, 14:48:50
dosporcuatro Wrote:lejianeutra Wrote:viana Wrote:Gabriel Moris es, ante todo, el padre de un chico asesinado el 11 de marzo.
Lo que él haga, a título personal, está justificado por este brutal hecho.
Completamente en desacuerdo, su dolor le hace digno de toda la compasión que quieras, pero no le autoriza moralmente a cargar contra personas inocentes y, en algunos casos, contribuir a destrozarles la vida (supongo que no hace falta recordar el caso de Rodolfo Ruiz).
Pero bueno...
La condición de víctima no es un pasaporte para cualquier barbaridad y muchísimo menos en el ámbito público. Hay posicionamientos, actitudes, ideas que pueden ser comprendidas o toleradas en el ámbito privado por la empatía que produce la propia condición de víctimas pero al elegir actuar en un ámbito público se expone a que legítimimamente no se le tengan miramientos ni a que se le considere de forma particular por su condicion de victima.
Tienes toda la razón, pero aún así veo una gran diferencia entre Gabriel Moris y otros conspis: Moris perdió un hijo, otros, unas elecciones. Cierto, ha difamado y ha dicho verdaderas barbaridades sobre otros como cualquier otro conspi, pero mientras otros lo hacen para ganar dinero o por otros motivos (no me creo que gente como atalanta o rima aún crean lo que escriben; sus inconfesables razones tendrán para seguir con este asunto, pero hoy por hoy los únicos que creen realmente lo que dicen son chalados como xluis o el justi), él realmente cree lo que dice. Le han comido la cabeza, le han convencido de que hay una gran conspiración detrás del atentado y le han usado para sus fines. Y cuando consigan los objetivos políticos que persiguen (porque esto va de política; no de justicia) le dejarán tirado los mismos que ahora le jalean. Que queréis que os diga, Moris me causa más empatía que otros conspis.