viana Wrote:En fin, que decimos lo mismo pero el caso es discutir. Pos fale.
NO, no hay que entender todo lo que dice Gabriel Moris por el mero hecho de que sea padre de un asesinado.
No decimos exactamente lo mismo, pero nos entendemos... Que es lo importante.

viana Wrote:Hay que entender que tal vez lo dice porque su dolor, junto con sus opiniones políticas, formación, entorno y todo lo que, al modo de Ortega, pudiéramos llamar su circunstancia, le hace decir.
Por eso siempre hay que procurar, en la medida de lo posible y lo máximo posible, no referirse al sujeto sino a lo que dice. Y si lo que dice son idioteces, idioteces son. Por mucho que empaticemos con el susodicho.
viana Wrote:Y lo dice sin ánimo de lucro, sin afán de protagonismo, sin razones espurias. Por eso debe tratársele de modo diferente que a los Delpino que en El Mundo han sido.
Yo no lo conozco tanto como tú, debe ser... Porque si no esto es un juicio de intenciones como la cope de un Pinewood.
viana Wrote:Y no vale definir empatíacomo a uno le dé la gana para encajar los argumentos propios.
Revisa tu comentario que precede al mío. Eres tú quien hace tal cosa

viana Wrote:Lo que tú entiendes como empatía el resto de la humanidad lo entiende como respeto.
No sé para qué me meto en estas divagaciones con Viana, el representante de la humanidad.
Sé perfectamente lo que es respeto y lo que es empatía. Si lees otra vez y mejor mi comentario lo verás.
viana Wrote:Empatía es la capacidad de ponerse en el lugar del otro. Tú no sientes empatía por Moris. Admítelo, no eres peor persona por ello.
¿Ves como estamos en planos distintos?
Te equivocas bastante, pero como yo ya sé que te va a costar bastante admitirlo ni siquiera pierdo el tiempo con eso.
Cosas de la empatía...
O deberías leer el primer comentario que hice a este respecto para que te quedaran un poco más claras las cosas.