28-04-2010, 09:40:09
Creo que cuando falleció Turiel, su hijo se hizo cargo de la defensa de Trashorras aunque desconozco si sigue siendo su abogado. El hecho de que Trashorras haya elegido declarar previa y personalmente ante el Director y no hacerlo primero ante el Juzgado, mediante carta o a través de su abogado, implica que ese escrito o declaración ha de quedar incluido en su expediente penitenciario, donde ya consta su arrepentimiento, su petición de perdón a las víctimas, por los crímenes y por haber mentido interesadamente, y su intento de colaborar con la justicia en la detención de algún otro culpable. De haberlo hecho en sobre cerrado, por ejemplo, sólo constaría en su expediente la copia de su solicitud y la diligencia de envío al juzgado pero no de su contenido y hubiera privado a su declaración de la carga emocional que implica una manifestación (al menos formal) de arrepentimiento y petición de perdón.
Los reclusos se juegan la mitad o más de la condena una vez están en prisión, pero para ello, al contrario que para su defensa penal, ya no disponen de abogado de oficio. Circulan muchos manuales para la defensa de sus derechos en prisión, incluidos modelos de recursos para la obtención de beneficios, editados por asociaciones varias (creo que el último fue editado por Mario Conde). Otras veces los internos se asesoran entre ellos y otras son los propios funcionarios los que incluso les asesoran o redactan la petición o el recurso. Pero sin duda quienes mejor saben aprovechar las oportunidades que ofrece la ley y el sistema son aquellos que son asesorados o defendidos por un “abogado de pago”. Al margen de otras consideraciones, creo que quien está asesorando a Trashorras no lo está haciendo jurídicamente mal desvinculándose de los cantos de sirena del conspiracionismo. Como dice Hermanita en nada le perjudica ya decir la verdad, todo lo contrario.
Creo también que la petición de no ser internado en cárceles de Madrid se refiere al supuesto caso de ser trasladado para realizar la diligencia de localizar el supuesto domicilio de "el ingeniero". Instituciones Penitenciarias tiene la obligación constitucional de velar por la vida y la seguridad de los internos, obligación que ha de respetar aunque se trate de este hijoputa.
Por último es significativo lo de Libertad Digital:
Los reclusos se juegan la mitad o más de la condena una vez están en prisión, pero para ello, al contrario que para su defensa penal, ya no disponen de abogado de oficio. Circulan muchos manuales para la defensa de sus derechos en prisión, incluidos modelos de recursos para la obtención de beneficios, editados por asociaciones varias (creo que el último fue editado por Mario Conde). Otras veces los internos se asesoran entre ellos y otras son los propios funcionarios los que incluso les asesoran o redactan la petición o el recurso. Pero sin duda quienes mejor saben aprovechar las oportunidades que ofrece la ley y el sistema son aquellos que son asesorados o defendidos por un “abogado de pago”. Al margen de otras consideraciones, creo que quien está asesorando a Trashorras no lo está haciendo jurídicamente mal desvinculándose de los cantos de sirena del conspiracionismo. Como dice Hermanita en nada le perjudica ya decir la verdad, todo lo contrario.
Creo también que la petición de no ser internado en cárceles de Madrid se refiere al supuesto caso de ser trasladado para realizar la diligencia de localizar el supuesto domicilio de "el ingeniero". Instituciones Penitenciarias tiene la obligación constitucional de velar por la vida y la seguridad de los internos, obligación que ha de respetar aunque se trate de este hijoputa.
Por último es significativo lo de Libertad Digital:
Quote:“La policía no se cree una palabra de la historia de Emilio Suárez Trashorras sobre el supuesto técnico que montó las bombas del 11-M y está convencida de que sólo busca salir de prisión.”Ahora interesa desacreditar la declaración de Trahorras que echa por tierra sus gilipolleces y no le interesa la vuzqueda de la berdad berdadera. Les voy a ayudar un poquito ¿Por qué la policía no quiere llevar a Tarshorras a localizar el piso franco? ¿Qué quiere la policía que no se encuentre? ¿A quién no quiere que identifique Tarshorras a cambio de un simple paseo? ¿Por qué Libertad Digital no se hace estas preguntas, ein? No, si verás tú si la teoría de viana :lol: no va desencaminada.