29-04-2010, 17:13:12
morenohijazo Wrote:pocococo Wrote:Una cosa en serio: en el juicio del 11 M se insistió mucho por algunas acusaciones de que lo de Leganés no fué un suicidio estrictamente. Fue un atentado; ellos intentaban causar el mayor número de bajas en las FCSE. Que lo hicieran a través de un suicidio colectivo es otra cosa. Pero creo que es más correcto calificarlo como atentado que llamarlo el suicidio de los de Leganés. No os parece?
Técnicamente, estoy de acuerdo contigo. En una de mis primeras intervenciones defendí que, en realidad, la intención de los de Leganés no era suicidarse, sin más, con el fin de poner fin a sus días, sino de matar lo más posible, aunque ello les costase la vida.
.
No se si es mear fuera del tiesto pero yo entiendo que para que hablemos de terroristas suicidas se tiene que dar la situación de que la persona en cuestion decida usar su propio cuerpo para hacer llegar el artefacto explosivo al blanco aún teniendo la certeza de que no va a salir con vida. Se me ocurre que la estrategia del suicida no es una "firma" de ningun grupo fundamentalista sino una solución táctica al problema de como colocar las bombas. O puesto en otras palabras que haya uno mas suicidas no es un deber ser. En ese sentido lo de Leganés no es un acto de terrorismo suicida sino un suicidio consecuencia de la decision de no entregarse. La diferencia radica en que Leganes no era un objetivo en si y que no buscaban suicidas ya que no pensaban volarlo (de hecho si hubieran querido hacerlo hubiera sido mas facil colocar las bombas en Leganes que en los trenes).