30-04-2010, 22:30:57
Continúan las opiniones sobre Trashorras:
Quote:[h]En el mismo saco[/h]
La Audiencia Nacional acaba de poner en evidencia el atropello cometido hace siete años por la justicia española contra Egunkaria, el único diario que quedaba entonces publicado íntegramente en euskera. La medida, fruto del ‘todo vale’ de la política antiterrorista del Gobierno Aznar, llevó a prisión a los directores del diario, liquidó todos sus bienes y provocó elevadas pérdidas económicas que impedirán su reapertura. Todo ello, con el argumento de una supuesta colaboración con ETA.
Ahora, el juez Gómez Bermúdez acaba de determinar que Egunkaria jamás tuvo relación con la banda armada ni defendió sus postulados y define la medida como un ataque al derecho a la información de los ciudadanos y al pluralismo lingüístico. Sin embargo, la reparación es incompleta al no haber lugar a depuración de responsabilidades ni a indemnización económica de ninguna clase.
Y en estas andábamos cuando Emilio Suárez Trashorras, el ex minero condenado por aportar los explosivos a los terroristas del 11-M, reconoce una responsabilidad que ya había determinado la propia sentencia y da detalles de su relación con el periódico de tirada nacional que trató de convertirle en el mártir de la teoría de la conspiración.
Sin embargo, en este caso sus declaraciones ni llenaron su portada ni fueron recogidas en su interior, dejando en evidencia la falta de ética periodística y el afán de inventar, conspirar y manipular del medio en cuestión.
Que Trashorras dijo lo que le dijeron que dijese ya lo sabíamos. Sus mentiras fueron una cortina de humo para ocultar la verdad y dar veracidad al que afirmaba que los autores de los atentados no estaban en desiertos lejanos ni en altas montañas.
Y si la justicia no tiene previsto actuar contra dicho medio, llegará el día en que tanta falsedad hará que los lectores sean quienes acaben decretando su cierre.
Santiago Macías
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
