03-01-2007, 15:16:15
El día 31 de diciembre por la mañana, caminando por la Puerta del Sol de Madrid cargado de compras me topé con un grupo de peones (serían tal vez una docena) repartiendo octavillas. Ignoro si es su costumbre o si estaban aprovechando que poco después tendría lugar una manifestación de la AVT (también vi, horas más tarde, gente con pegatinas que decían algo así como "Cope, por la verdad y la libertad", no recuerdo exactamente). Por un momento me debatí entre el deseo de dejar mis bártulos para enzarzarme en una acalorada discusión o seguir mi camino impasible (pero con la sangre vaporizada). Finalmente, me conformé con dar satisfacción a mi espíritu científico y me acerqué para recoger una de esas octavillas. En ella se autodefinen como "Plataforma Cívica surgida en el blog de Los Enigmas del 11-M, de Libertad Digital [...]" y hacen un brevísimo recorrido por "el origen del Peón Negro", refiriéndose a intervenciones de Ziriaco, Luis del Pino, Perasalo y WSC. Lo que más "gracia" me hizo fue la descripción que daban de sí mismos: "Una vez has tenido ocasión de conocer a unos cuantos peones, te das cuenta de lo realmente heterogéneo que es el grupo, y aprendes a apreciarlo aun más."
Sin duda, mi "aprecio" es considerable, aunque no en la dirección que esperan.
Sin duda, mi "aprecio" es considerable, aunque no en la dirección que esperan.