28-05-2010, 09:53:38
GAVILAN Wrote:Lo de Dezcallar, es para analizarlo con calma, a pesar y con idependencia de lo que diga "Belga" .
-- Dezcallar, como responsable del CNI. tiene una parte importante de responsabilidad en la prevención "informativa" del atentado. La "operativa" le correspondía a la Policía.
No creo que más de la que tuvieran los responsables de los servicios de información de la PN y GC.
Quote:-- Si no fue posible evitar el atentado, Dezcallar tenía información suficiente (consta en el sumario) para advertir al Gobierno -que era del P P-, esa misma mañana del 11-M, de que la autoría era islamista, más que de ETA.
Una vez más, ni mejor ni más exacta ni sustancialmente distinta de la que tenían todos los mandos policiales de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.
Quote:-- Dezcallar tenía que haber evitado que el Gobierno forzara un comunicado del Consejo de Seguridad de la ONU, condenando a ETA, en la tarde-noche del 11-M. La comunicación entre Dezcallar y Loyola de Palacio -M de AA EE- fue permanente (Del Burgo dixit).
Si no tenía ni más ni mejor información que los demás ¿Por qué tenía que haberlo evitado él? Una decisión de ese tipo tuvo que venir de muy arriba -de "lo más arriba", probablemente- y, como todo los demás, él se encargó de que se cumpliera ¿Qué sabía Dezcallar que no supieran todos los demás?
Quote:El "belga" este, dice que estos tres "servicios" -más bien meteduras de pata o incompetencia-- que fueron prestados al PP, se los premia, ahora, el PSOE.
No lo sé. Ahora bien, viendo el tipo de políticos -o individuos que intentan hacer política- no me extrañaría.
La verdad es que sigo sin saber qué información relevante tenía el CNI que no tenía, por ejemplo. la GC ¿Cuál de los dos cuerpos se ocupa preferentemente de la lucha contra ETA? ¿Cuál de los dos debía tener más información sobre ETA, sobre dónde estaban los comandos y sobre su posible capacidad?
Quote:Lo que es evidente es que, ni por h-unos ni los h-otros, este personaje se merece ningún premio.
Aunque eso sea cierto, no entiendo porque se le atribuyen unas responsabilidades que no son suyas ¿Una rueda de prensa de Otegui y una cinta Coránica en una furgoneta con detonadores y explosivos no son suficientes para que un Gobiernos sea prudente? No creo que la responsabilidad sea de Dezcallar, ni creo que nadie requiera un informe de CNI para saber que la prudencia es lo más recomendable hasta que aparezca un prueba firme.
Quote:Salvo que, siendo consciente de la realidad de aquel 11-M, engañara al Gobierno, para prestarle un servico al PSOE: provocar que el Gobierno engañara a los ciudadanos, para que Rubalcaba pudiera acusar.
Hipotesis verdadera, o sólo posible??
Creo que ninguna de las dos cosas. En la tarde-noche del día 11 había elementos suficientes para ser prudente, y nadie con dos dedos de frente necesitaba que el CNI se lo confirmara. Por no mencionar que con quienes debía haber estado en contacto la Ministra era con los responsables policiales de la investigación, no con el jefe del CNI.