07-06-2010, 15:44:49
Isocrates Wrote:GAVILAN Wrote:Lo de Dezcallar, es para analizarlo con calma, a pesar y con idependencia de lo que diga "Belga" .
-- Dezcallar, como responsable del CNI. tiene una parte importante de responsabilidad en la prevención "informativa" del atentado. La "operativa" le correspondía a la Policía.
No creo que más de la que tuvieran los responsables de los servicios de información de la PN y GC.
Y en particular la UCIE, como se ha demostrado a posteriori. Los espías no tienen tantos medios de campo como la Policía o la GC.
Quote:Aunque eso sea cierto, no entiendo porque se le atribuyen unas responsabilidades que no son suyas ¿Una rueda de prensa de Otegui y una cinta Coránica en una furgoneta con detonadores y explosivos no son suficientes para que un Gobiernos sea prudente? No creo que la responsabilidad sea de Dezcallar, ni creo que nadie requiera un informe de CNI para saber que la prudencia es lo más recomendable hasta que aparezca un prueba firme.
Quote:Creo que ninguna de las dos cosas. En la tarde-noche del día 11 había elementos suficientes para ser prudente, y nadie con dos dedos de frente necesitaba que el CNI se lo confirmara. Por no mencionar que con quienes debía haber estado en contacto la Ministra era con los responsables policiales de la investigación, no con el jefe del CNI.
Totalmente de acuerdo. La imprudencia del gobierno no puede atribuirse a la información falsa, salvo en el caso del Titadyne, que podía haber sido casi inmediatamente corregido. A mi juicio, el gobierno apostó porque se convenció de que sólo una apuesta era buena para ganar.... y perdió.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.