07-06-2010, 16:03:59
dosporcuatro Wrote:morenohijazo Wrote:¿Qué fue antes, el huevo o la gallina?
Mi vivencia es que ni huevo ni gallinas. Unos, los políticos, crearon los barros fundamentales, los otros, los "periodistas" les dieron forma y le insuflaron vida, y a partir de ahi fueron los unos (algunos) para los otros segun soplara el viento. Sin PJ no habria existido la conspiracion, pero sin aval politico (tibio y distante aunque sea en las apariencias) PJ no habria creado la conspiracion. Y una sociedad, o una parte de ella que tenia necesidad de que no hubiera pasado lo que en realidad pasó. Creo que el fenomeno conspi tiene un culpable muy claro, complices perfectamente identificados y muchos responsables difusos y responsabilidades mas difusas aun.
De Diego habla de una reunión fundacional que ocurre después del artículo seminal de Múgica, que, por lo visto, habría sido según esta versión nada más que un intento aislado de crear una versión que salvara algunos culos (no diré cuáles para no meterme en política). Por lo demás, no quiero especular, pero me parece que cuando la TC estaba en su auge había comunicación muy fluida entre Génova y el despacho de Pedro Jota. En particular durante las sesiones de la Comisión era difícil escapar a la sensación de que ciertas publicaciones se coordinaban para maximizar su impacto, y que ciertas personas las conocían de antemano.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.