07-06-2010, 16:09:53
Yo creo que plantear este tipo de cuestiones no es meternos en política, pero la línea en efecto es muy delgada, y especular (algo que nunca hemos hecho) haciendo juicios de intenciones de los actores políticos en los días del once al catorce definitivamente transgrede los límites que hemos impuesto en este debate. Si hay algo espinoso, sujeto a interpretación y difícil de evaluar objetivamente es precisamente el comportamiento de los agentes políticos (y de los medios, incluyendo a la SER, la COPE, El País o El Periódico). Yo me creí cosas que publicaba El País que demostraron ser absolutamente falsas después en Comisión. Por ejemplo, que Acebes conocía a las 12:00 del mediodía la existencia de la Kangoo con detonadores. Preguntarse si Acebes mintió a sabiendas o si Rubalcaba hizo tal o cual no nos conduce a nada. Todos, estoy seguro, hemos tenido ese debate en OTROS sitios. Mantengámoslo así.
En cambio, me parece que decir que la TC respondía a una necesidad política no me parece excesivamente aventurado ni particularmente político en sí. Es razonable indagar el origen de la TC. Lo que no me parece adecuado son los juicios de intenciones sobre lo que hicieron Dezcallar, Acebes, De la Morena, etc.
Por cierto, he contribuido a este debate y me disculpo por ello.
En cambio, me parece que decir que la TC respondía a una necesidad política no me parece excesivamente aventurado ni particularmente político en sí. Es razonable indagar el origen de la TC. Lo que no me parece adecuado son los juicios de intenciones sobre lo que hicieron Dezcallar, Acebes, De la Morena, etc.
Por cierto, he contribuido a este debate y me disculpo por ello.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.