07-06-2010, 16:14:42
pantalla Wrote:GAVILAN Wrote:En Inglaterra se habla de una negligencia piolicial en el "antes", la prevención. En el 11-M, se habla de cosas distintas "el después".
En el 11-M hubo negligencia también en el antes. Pero en vez de ser tratada como tal -es decir, como un fallo de los servicios de seguridad- fue considerada como parte del entramado del "golpe de estado".
Para los conspiracionistas no existen jamás los fallos humanos ni los fallos de protocolos. Cualquier error es tratado automáticamente como "sospechoso".
Esta noticia que trae El Mundo sólo demuestra que los errores y la falta de coordinación está al orden del día y que ocurren en todos los países (...no hace mucho a los americanos se les coló un terrorista buscado en un avión; si llega a ocurrir aquí muchos habrían aprovechado esa circunstancia para volver a vender libros y periódicos con tesis delirantes).
Precisamente, yo insisto una y otra vez que uno de los más graves daños colaterales del conspiracionismo es haber impedido una investigación a fondo de por qué sucedió lo que sucedió. Las conclusiones al respecto de la Comisión (que dedicó más tiempo a lo que dijo Acebes cuándo o quién organizó las concentraciones del 13-M) son patéticamente generalistas.
Pero lo cierto es que la Guardia Civil mantenía un control muy imperfecto de los explosivos de Asturias, en un país que ha vivido con terrorismo durante 40 años. Lo cierto es que la UCIE estaba tras la pista del Tunecino. Y de todo ello no parece haberse derivado ninguna consecuencia, todo porque el campo conspiracionista "malinterpretó" los hechos y tal vez porque en el otro lado se intentaba no darle ninguna ventaja al conspiracionismo.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
