22-06-2010, 10:55:41
dosporcuatro Wrote:morenohijazo Wrote:Sánchez Manzano es inocente, no me cabe la menor duda; y me parece que a los dirigentes del SUP tampoco. Por eso me parece una canallada esta postura
¿para cuando seria razonable esperar una primera sentencia?
Antes se tendría que decretar la apertura de juicio, es decir el caso se puede archivar sin sentencia.
De la declarada intención del SUP de adherirse a la querella como acusación popular, lo que más me sorprende, además del hecho en sí, es que no haya sacado una nota informando a sus afiliados y a la sociedad en general de los motivos por los que va a solicitar pena de prisión para dos policías por tres delitos que implican dolo, si sólo consideran que son culpables de negligencia.
El que en su declaraciones el secretario general del SUP no haya hecho referencia alguna a una previa consulta a sus servicios jurídicos, o no la haya condicionado a un posterior informe favorable de los mismos, el hecho posible de que haya sido una decisión motivada más por un interés de acción sindical, de enmarronar a dos compañeros para sacar ventaja en una negociación o como estrategia electoral ante las próximas elecciones sindicales me provoca naúseas, simplemente.
El SUP tiene disposición de sus afiliados la normativa TEDAX. ¿La va a aportar a la querella?
Y como última reflexión, esta adhesión supone la mejor defensa para Losantos y demás en la querella contra ellos que tiene interpuesta el propio SUP.