22-06-2010, 19:58:12
Pues yo estoy muy de acuerdo con el Sindicato Profesional de Policias:
http://www.spp.es/index.php/generales/933-cir5810.html
Quote:Martes, 22 de Junio de 2010
EL SPP BUSCA LA VERDAD, PERO ¡LA VERDAD!
Circular Nacional Informativa nº. 58/2010
En el día de ayer tuvimos conocimiento de que el Sindicato Unificado de Policía se ha personado como acusación particular en el proceso contra el Comisario Sánchez Manzano que, hasta ese momento, estaba únicamente impulsado por una de las asociaciones de víctimas del 11-M.
Siendo absolutamente legítima esta posición, no parece razonable que la querella contra el Comisario, que actualmente dirige una Comisaría Local, esto es, a pesar del linchamiento moral, que tiene su traducción patrimonial, por importantes grupos de opinión de nuestro país que vienen sosteniendo que miembros del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron en el mayor atentado terrorista producido jamás en España, no ha abandonado la organización a la que pertenece, no ha alegado motivos de salud para alejarse del trabajo diario, sea ahora apoyada por una organización sindical que representa a miles de compañeros y compañeras del Cuerpo Nacional de Policía.
Muchos de vosotros seguramente recordaréis que durante varios años algunos medios de comunicación dedicaban una parte importante de su tiempo a implicar en la trama terrorista, no ya a personas determinadas, sino a Unidades completas, hasta el punto de que muchas personas de buena fe llegaron realmente a creer que en el Cuerpo Nacional de Policía había grupos, unidades, brigadas enteras que trabajaban por su cuenta, que pretendían objetivos diferentes de aquellos que constitucionalmente tenemos marcados y a los que siempre hemos servido.
Sólo el trabajo leal y honesto, ejecutado día a día en todo el territorio nacional por miles de hombres y mujeres que honran a España desde el servicio activo en el Cuerpo Nacional de Policía, ha permitido que estas opiniones se desvanezcan. Esto y, naturalmente, que estaban sustentadas en mentiras y medias verdades.
Sin embargo, la presión contra Sánchez Manzano no ha desaparecido del todo. De forma intermitente, pero con gran intensidad, viene produciéndose desde entonces en unos parámetros que serían difícilmente soportables para cualquiera que no tenga un ánimo decidido y la absoluta convicción de haber obrado de acuerdo con los protocolos establecidos.
Nada debemos objetar, pues, en que cualquier persona pueda personarse, si cumple los requisitos legales para ello, como acusación particular en la querella contra Sánchez Manzano. Pero el SUP no es cualquier persona, es una organización sindical democrática y con una trayectoria de lucha comprometida por los derechos de los policías. De todos los policías, no sólo de sus afiliados y no sólo de la Escala Básica.
¿O es que esto ha cambiado en los últimos meses, quizás desde que, cuando aún actuábamos en unidad sindical, abandonaron la querella contra Conde Pumpido promovida por el SPP por sus palabras contra el Cuerpo Nacional de Policía o invitaron al ministro del Interior a su Congreso celebrado en Toledo? ¿O es que ha tenido conocimiento el Comité Ejecutivo del SUP de datos nuevos que permiten una evaluación diferente de la realidad, una participación distinta de determinadas personas en los luctuosos acontecimientos que se produjeron hace ahora algo más de seis años? ¿Quizás aparecerán actores que pudieron tener algún tipo de intervención en momentos inmediatamente posteriores a los atentados y también en días, semanas, meses más tarde, hoy en la cúpula policial?
Si así fuere, ojalá la verdad encuentre su camino más pronto que tarde. Pero, atención, desde el conocimiento cierto de la legalidad de la reivindicación judicial que efectúa el SUP, el Sindicato Profesional de Policía exige respeto a las personas y máximo cuidado en la proyección de datos no verificados que pueden causar, como pasó hace años, un grave daño al honor de miles de hombres y mujeres que queremos seguir sirviendo con honor la libertad de millones de compatriotas.
Madrid, 22 de junio de 2010
El Comité Ejecutivo
http://www.spp.es/index.php/generales/933-cir5810.html
