22-06-2010, 20:39:39
(This post was last modified: 22-06-2010, 20:43:59 by lejianeutra.)
Recordar que el SPP es el sindicato de Sánchez Manzano. Por cierto, que Libertad Digital, fiel a su estilo, interpreta el comunicado a su antojo:
El SPP se pregunta si el SUP quiere ocultar algo con su querella contra Manzano
Y ya que el SPP se mete por medio, bueno es recordar las posiciones de los sindicatos con respecto a Sánchez Manzano que El Mundo nos trajo hace unos meses:
NOTA: Lo de los sindicatos, no solo de Policía, es digno de estudio.
El SPP se pregunta si el SUP quiere ocultar algo con su querella contra Manzano
Y ya que el SPP se mete por medio, bueno es recordar las posiciones de los sindicatos con respecto a Sánchez Manzano que El Mundo nos trajo hace unos meses:
Quote:El sindicato de Manzano dice que sus jefes 'le han dejado tirado'
Lo tienen claro. Desde las filas del sindicato al que pertenece el comisario Juan Jesús Sánchez Manzano se denuncia que el que fuera jefe de los Tedax ha sido abandonado por sus superiores. «Le han dejado tirado». El Sindicato Profesional de Policía, por boca de su máximo responsable, José Ángel Fuentes Gago, considera que, cuando Manzano investigó el 11-M, fue respaldado por sus mandos, pero que ahora sólo hay silencio.
El SPP defiende la profesionalidad de Manzano. Fuentes Gago aseguró ayer a este periódico que le parecía «tremendamente injusto lo que le ha pasado a Manzano». En su opinión, el que fuera responsable de los Tedax cuando se produjeron los atentados del 11-M «cumplió, acertada o equivocadamente, con su trabajo, y su labor contó con el respaldo implícito de todos sus superiores».
De hecho, Gago recordó que cuando arreciaron las críticas hacia la gestión de Sánchez Manzano por su actuación en las investigaciones sobre la masacre, él mismo pidió a sus superiores que investigaran su actuación, que abrieran un procedimiento interno sobre las órdenes y actuaciones de la unidad que él mandaba tras la masacre de Madrid para que se comprobara que no había incurrido en ninguna irregularidad. «Y esa investigación no fue ordenada. En ese momento, Sánchez Manzano contó con el respaldo implícito de todos sus superiores; de hecho, no fue destituido en su cargo sino confirmado por el Ministerio del Interior». Gago sitúa esta circunstancia alrededor de marzo de 2006. Ahora, según el máximo responsable del SPP, sus superiores «le han dejado tirado». Adelantó que Sánchez Manzano tiene intención de recurrir la sentencia.
El trabajo de Manzano durante el 11-M fue duramente criticado por agentes de los Tedax en el sumario que se sigue contra este comisario. Incluso el pasado miércoles, un mando de este cuerpo declaró ante el juez que Sánchez Manzano mandó destruir restos de los focos del 11-M que sólo pueden ser eliminados por orden judicial.
La Confederación Española de Policía (CEP) considera que la sentencia «demuestra, una vez más, que no todas las cuestiones relativas a la investigación de los atentados del 11-M fueron desarrolladas con la pericia y profesionalidad requerida, especialmente ante un hecho de semejante gravedad».
En declaraciones a EL MUNDO, el secretario general de esta formación, Ignacio López, aseguró: «Afortunadamente, las Unidades del Cuerpo Nacional de Policía son mucho más que los responsables que las dirigen y, especialmente, en el caso de este comisario, el prestigio y profesionalidad de los Tedax está por encima de esta persona que, no lo debemos olvidar, ha sido ampliamente cuestionado por policías de todas las escalas destinados allí».
«Creemos en la necesidad de que los jueces vayan hasta las últimas consecuencias en la investigación de cualquier fleco no resuelto de este atentado», añadió.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, se quejó de que desde el Ministerio del Interior no se hayan atendido nunca sus quejas para que Sánchez Manzano fuera destituido como jefe de los Tedax. «Si hubiese cesado cuando lo pedimos algunos sindicatos, (en el caso del SUP en cinco ocasiones, tres con el gobierno del PP -que lo nombró- y dos con el del PSOE), tal vez no estaría ahora en esta situación». Para el máximo responsable del SUP, Sánchez Manzano ha sido «el peor jefe que han tenido nunca los Tedax, por desconocimiento de la especialidad y por su soberbia ejerciendo el mando. Ha hecho un flaco favor a la Policía y ha prestado un servicio impagable a la teoría de la conspiración», indicó.
La Unión Federal de Policía (UFP) reclamó a Sánchez Manzano que aclare «si recibió órdenes y de quién. No creemos que lo haya hecho por iniciativa propia». Alfredo Perdiguero, responsable de comunicación del sindicato, considera que la sentencia ha dejado claro que este comisario «ha mentido y ha manipulado» en el 11-M. Recordó también que la UFP pidió su destitución en reiteradas ocasiones y que estaba al frente de una de las unidades más especializadas de la Policía sin haber realizado el curso de los Tedax. «Si ha mentido, que lo pague», reclamó Perdiguero. «Él sabrá por qué ha ocultado pruebas a la Justicia», indicó el representante sindical. «Ha ocultado y ha manipulado pruebas de los atentados más graves de la historia de España», añadió
NOTA: Lo de los sindicatos, no solo de Policía, es digno de estudio.
