morenohijazo Wrote:Quiero aquí insistir en denunciar una trola que los conspiracionistas, a fuerza de repetir, quieren hacer creer.
Sí, y ésta ya la repetían desde el inicio. Quedó plasmada por el Luispi en este henizma
Quote:5) La finalidad electoral de los atentados
Al-Qaeda es una organización para quien poca diferencia existe entre unos partidos políticos occidentales y otros. Todos ellos son, a ojos de Al-Qaeda, representantes de ese poder occidental decadente que pretenden destruir. A Osama Ben Laden le importa poco quién gobierne en un país, y la mejor demostración es la elección de fechas para el atentado de Londres. En lugar de atentar unas semanas antes, en plena campaña electoral británica, Al-Qaeda seleccionó una fecha para el atentado con mucha más repercusión internacional, en plena reunión del G8 en Escocia. Porque Al-Qaeda pretende crear una sensación indiscriminada de terror, no inmiscuirse en unas luchas políticas que, en el fondo, desprecia. Sin embargo, los atentados de Madrid perseguían influir decisivamente en un resultado electoral y estaban dirigidos a provocar la salida del PP del gobierno, lo que nos indica que la motivación de quienes concibieron el 11-M era mucho más "cercana" a la mentalidad occidental, para quien esas luchas políticas sí tienen sentido.
Es Larean el experto en clasificar estas cosas, pero me voy a atrever a denominarlo "sesgo de perseverancia en la creencia".
Aunque en realidad, como decía Lobo, es puro racismo. Concedámosle al Luispi que el objetivo fuese el vuelco electoral. Para el Luispi uno moritos, por muchos años que hubiesen vivido en España, ¿Cómo podían saber nada de política? ¿Cómo iban a saber nada de elecciones, quién era Aznar y de qué partido? En definitiva, para el Luispi como el atentado tenía una intencionalidad política, los moritos que vivían en España no pudieron cometer el atentado porque son tontos y no sabían si el Aznar que salía en la foto de las Azores era del PP o del PSOE.
Aquí no les interesa el Zougam preguntando en comisaría quién había gando las elecciones.
