27-07-2010, 23:07:05
Hollowman Wrote:Para desgracia de Asimov, que abrió un hilo en el foro de los Payasos Negros Libres para animar a que alguien pudiera usar Wikileaks y destapar el 11M, parece que pasan los meses y na de na, a pesar de la importancia de Wikileaks para destapar escándalos.¿Qué garantías hay de que Wikileaks no servirá para la difusión masiva de bulos por Internet?
El Pais Wrote:Wikileaks: de cómo destapar escándalos en Internet
La web ha revelado varios casos comprometidos como el ataque indiscriminado del Ejército de EE UU a un cámara de Reuters o la intrahistoria de los atentados del 11-S
http://www.elpais.com/articulo/internaci...uint_6/Tes
¡Y del 11M nada de nada! Ni una mísera declaración de alguno de los cientos de implicados (GEOS de Leganés, policías que participaron en el operativo, TEDAX, PC, portero de Alcalá, cajera del Carrefour, parientes de los moritos güenos que declararon en el juicio que reconocieron al Chino, que recibieron llamadas suyas, que el Chino les dijo que estaba en lo del 11M, etc, etc, etc). ¡Y ni uno solo suelta prenda! Pobres peones. :lol: :lol:
De hecho, en poco tiempo se covertirá en una fuente de calumnias y trolas monumentales.
Y si no, al tiempo.
Frases como:
Quote:La relevancia política de los documentos y su verosimilitud se dejará ver a través de su publicación masiva.
Quote:Nosotros somos partidarios de que hay que mantener un comportamiento ético en todas las circunstancias. Cada persona es el último juez de lo que es justo en su propia conciencia.
...hacen pensar que, en la práctica, no existirán filtros para saber que lo que se ha publicado es cierto y que se fía todo a la conciencia de cada uno... Fíense de la conciencia de Pedro Jota y ya verán.
Por otro lado, apuesto que pasará como con la Medicina Basada en la Evidencia. La idea de someter todas las afirmaciones médicas al fiiltro de los metaanálisis de las publicaciones científicas fracasa si las grandes industrias farmacéuticas pasan a encabezar, mediante patrocinios económicos, los programas de búsqueda de información relevante y a colar entre los trabajos independientes, los que financian ellos.
Así de sencillo; si no hay un control, Wikileaks se inundará con conspiracionismos varios.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas
