07-08-2010, 21:33:50
edugoiko Wrote:GAVILAN Wrote:Pero había que conseguir que pagaran por ello en término de credibilidad personal y profesional.
sería un epílogo deseable a toda esta historia,
pero pienso que sólo gente que está a su mismo nivel (PRISA, Globomedia,...) pueden hacerlo,
que aúnke Interné ha llegado a muchos rincones, creo que todavía le queda un pequeño paso para la revolución, ó que la mayoría de la sociedad no sabe ó no ha sabido interiorizar Internet como el lugar más imparcial (porque tienes acceso a toda la gama de infos)
Mi opinión es que desgraciadamente, eso no va a pasar. Mirad a Losantos, un tipo así, con varias condenas por difamación sobre sus espaldas debería tener menos credibilidad que la existencia de los pitufos. Pero sus fieles siguen ahí, jaleándolo,viendo en cada denuncia un intento por parte del gobierno de acallar a una voz incómoda, en cada opinión disidente de sus postulados una demostración de lo nervioso que pone Fede a los rojos y en cada condena un intolerable atentado a la libertad de expresión. Y lo mismo con el mundo y el ya famoso "si el mundo me paga, les cuento la guerra civil". Y ahí siguen.
En general, para cualquier persona que esté medianamente informado de lo que ha hecho estos medios con el 11-M, estos ya han perdido toda su credibilidad. El problema es que esta gente ha conseguido contribuir a un clima de crispación política y ha conseguido una clientela dispuesta a tragarse (o por lo menos, mirar hacia otro lado) cualquier barbaridad siempre y cuando agrade a sus lectores. Y tampoco espereis que Prisa o Globomedia puedan hacer algo: si critican a estos medios, son el enemigo, los progres, ladran, luego cabalgamos, etc.
Mi opinión es que esta gente caerá, tarde o temprano: sus pretensiones de líderes de opinión les acabará por jugar una mala pasada, acabarán por atacar a quien no deben y los que hoy los alaban como grandes figuras del periodismo les tacharán como enemigos, vergüenza del periodismo, etc. Caerán, sin duda caerán, pero no será por el 11-M.