09-08-2010, 08:14:55
dosporcuatro Wrote:larean Wrote:Estoy de acuerdo. Tal vez no es necesario que haya medios poderosísimos detrás de una teoría de la conspiración para que ésta cale. Después de todo, alrededor del 50% del público estadounidense está convencido de que la versión oficial sobre la muerte de Kennedy es falsa. Desde todos los puntos de vista que señalas, la conspiranoia del 11-M fue un fracaso, y me gusta pensar que nosotros contribuimos en algo a dicho fracaso. Pero ver a personas que uno considera sensatas mantener absurdos mil veces desmentidos sobre el 11-M termina cansando...
Creo que el desarrollo de la conspi del 11S pude ser muy ilustrativa en ese sentido. Si bien algunos medios de primera linea le dieron cabida creo que ningun medio fue realmente valedor y sostenedor de esas teorias. Una cosa es darle espacio de aire y algo de difusion y otra cosa es ser el promotor. Ademas las teorias del 11S no se usaron contra un gobierno ni hubo un partido politico detras y sin embargo ahi estan mas muertos que vivos pero generando material.
En mi humilde opinion esta conspi (la de los peones) es particular justamente por la suma del partido politico, los medios de comunicacion de primera linea y su uso en la deslegitimizacion de las instituciones del estado. Los conspis no pelearon contra fantasmas genericos sino que fueron a buscar algunas cabezas muy especificas: Manzano, Rubalcaba, Zapatero
Las teorias de la conspiración no fueron de los peones. Fue de PJ y CGA, estos dos fueron los creadores y promotores. Los demás, incluidos FJL y LdP, fueron comparsa. ¿O es que alguien piensa que sin PJ o CGA la "cosnpiración" hubiera existido?. Ni hubiera existido, ni se hubiera mantenido durante SEIS AÑOS. Sin ellos el perrito Iglesias hubiera escrito el GRAN libro.
PUES VA A SER QUE NO.
Para recordar:
CGA: : ".... ¿Alguien ha tendido una trampa para fomentar la idea de que en torno al 11-M existe una trama policial con ramificaciones en la cúpula del cuerpo? Esa es una sensación que flota en el ambiente”. (EM 18 de junio de 2004).
PJ: "....la proliferación de confidentes por todos los rincones de la trama y el propio papel del CNI con Haurte y otros agentes merodeando por las inmediaciones habrían empezado a ser vistos de otra manera por la ciudadanía. Y mi diagnóstico de que el 11-M se engendró muy probablemente en el seno –o por lo menos en el regazo—de los aparatos del Estado adquiriría una creciente virtualidad”. (EM- el 28 agosto de 2005).
No es necesario entrar en demás publicaciones durante los SEIS años.
A los efectos que nos ocupa, 2x4, ahí tienes a los autores.
En este tema hay que ser muy cuidadosos, no vayamos a desviar la responsabilidad. Única y exclusivamente, fue de estos dos individuos, los demás son unos catamañanas, mera comparsa.
¿Cabe suponer que PJ y CGA sean los seguidores de los PPNN??