10-08-2010, 05:29:09
Lior Wrote:Mi mención a la cantidad de personas se refiere al uso como argumento de autoridad que pretenden darle en no pocas ocasiones los que no saben pensar. Ningún argumento es válido por el número de personas que lo secunden o lo rechacen. Que Galileo tuviera razón no dependió nunca de que fuera el único en realizar determinadas afirmaciones. Que existan cientos de millones de creyentes no prueba la existencia de Dios.
Por otro lado tu mención es también, dosporcuatro, totalmente acertada.
Que en un país de 47 millones de habitantes (y un planeta de 6900000000) un enajenado se consuele pensando que es capaz de reunir (¡DE MEDIA!) a otros 19 oligofrénicos en un parque sólo da cuenta de cuán enajenado está, de la desesperación en la que vive y, como dices, de su poder de convocatoria.
Te pido por favor que no exageres. Los 19 asistentes no son un promedio sino un máximo de asistentes que creo que ya hace mucho que no logran.
Efectivamente es como dices: tener una gran cantidad de acolitos no refuerza ni hace sus argumentos razonables o acertados pero la falta de seguidores demuestra que al menos una de sus premisas es falsa: la de la sociedad inquieta por la falta de respuestas. A partir de ahi podemos hablar de lo que fueron algun dia, de lo que ellos creen que fueron, de lo que son, de lo que creen que son y de como se estan apagando y extinguiendo y a efectos de esos argumentos los numeros pesan. A los efectos de revestir de razon su argumentario efectivamente da lo mismo que sean 1 o 1 millon. Y en ese sentido le voy a dar la razon a Atalanta: son 12 reuniendose ludicamente y me alegro que de todo lo que fueron, que tampoco fue tanto, quede solo eso.