17-08-2010, 16:10:44
swing Wrote:¿Por qué el gobierno de Aznar y sus policías- no el PSOE, ni la Ser, ni EM, ni el País- empiezan a dar información crucial del atentado desde la mañana del 11M?El Ministro del Interior –Angel Acebes- no tenía obligación de contar en rueda de prensa todos, absolutamente todos, los detalles que se iban conociendo de la investigación.
¿Era información falsa para despistar a los terroristas o querían que éstos estuvieran a salvo?
De hecho, hubiera sido irresponsable que lo hiciera, porque hubiera puesto en peligro las detenciones y la prevención de futuros atentados por parte del comando.
Los detalles que fue contando –la información en tiempo real, como se conoció luego- fueron los suficientes como para que sus partidarios defendiesen luego que el Gobierno había contado a los españoles TODA la verdad, sin ocultar nada, pero también los suficientes como para que sus detractores dijesen que se había intentado dirigir la opinión pública en un determinado sentido.
Yo tengo mi opinión, como cualquier miembro de Desiertos Lejanos, pero no vamos a entrar en valoraciones políticas sobre la mayor o menor ”malevolencia” de uno u otro partido.
Ni voy a entrar, por la misma razón, en opinar sobre el motivo de que Acebes diera la información que consideró oportuno dar (desde luego, no toda). Unos dirán que fue porque era muy sincero, otros muy mentiroso.
Usted verá.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas