17-08-2010, 23:40:12
(This post was last modified: 17-08-2010, 23:42:10 by morenohijazo.)
Hollowman Wrote:Bufff... Pero es que Gómez Menor en el juicio dice que a las 15:11:01 y en la Comisión entre las 15:30 y 16:00. Eso es una prueba clarísima de que lo de Leganés es un montaje, que en el piso había pelanas congelados y que todos mienten (GEOS, testigos, peritos, TEDAX, etc, etc, etc). ¿A que sí, swing?
Por supuesto, una diferencia de unos minutos no tendría (en el mundo real, no peónido) mayor importancia… pero es que ni siquiera es tal.
Declaración ante el Tribunal:
Quote: Yo estaba pendiente porque sabía de la importancia que podía tener ese piso. Entonces le dije que no le acompañaba, y entonces exactamente, a las 15, a las 15 y 11 minutos, me llaman; me llaman y me dan, me transmiten los datos.
Yo tenía un funcionario en aquellos momentos sentado en el terminal, en el terminal donde nosotros consultamos todos los datos y según me iban transmitiendo los datos este funcionario iba comprobando, yo iba diciendo el nombre en, en voz alta y el número de tarjeta de residencia de la persona que había alquilado el piso. Saqué… sacó el funcionario que estaba en el terminal, una inspectora por cierto, que había sido agregada en aquellos momentos, y que estaba colaborando con la sección 2ª con motivo del 11-M, y saqué el nombre, saqué todos los datos e inmediatamente llamé a mi jefe de unidad porque yo era la persona que llevaba el hilo de la investigación y sabía cuál era la importancia que podía tener.
Bueno, la llamada que le hice fue, eh, “Mira, acabo de descubrir el piso de los terroristas”. Bueno, la interjección que soltó mi jefe de unidad no la voy a repetir
El jefe de la Unidad, su superior directo, es Rayón.
La llamada de sus colaboradores bien puede ser que, efectivamente, haya sido exactamente a las 15: 11. Puede ser que por casualidad, o tal vez porque tuviera que fijarse para anotarlo en un informe posterior, Gómez Menor pudo mirar la hora y apuntarla.
Pero probablemente, pese a lo que dirá unos minutos después, Gómez Menor no llame inmediatamente a Rayón, sino que haga unas comprobaciones con la inspectora que tiene sentada al terminal.
Durante la Comisión de Investigación también lo cuenta así:
Quote: Los funcionarios que había enviado a hacer las gestiones, ese mismo día me llamaron, me anticiparon: Mira, Rafa, hemos llegado a esto, esta persona es la que ha alquilado. Y posteriormente hicimos las comprobaciones en la inmobiliaria y estábamos absolutamente seguros de que ese día habíamos llegado al piso.
Esas comprobaciones que se hicieron en la inmobiliaria para estar completamente seguros se hicieron, lógicamente, antes de lanzar las campanas al vuelo llamando a Rayón
No sabemos hacer esas comprobaciones les llevó tiempo suficiente como para que la llamada a Rayón se hiciese a las 15:30 ó 16:00, pero observemos que la cita de Gómez Menor es meramente aproximada: “alrededor de…”
Y ¿de dónde sale las 15:11:01 como hora de llamada a Rayón? ¿Se trata de una contradicción? ¿Se derrumbará, por fin, la Versión Oficial?
Pues, para empezar, las 15:11:01, en la declaración de Gómez Menor ante el Tribunal, ni siquiera es la hora de llamada a Rayón; es la hora en que Gómez Menor dice haberse enterado de la existencia de ese piso y haberlo establecido como el del comando terrorista.
Tiene la palabra Gómez Menor, que refiere cómo encontró el piso, y la hora a la que recibió la llamada:
Quote: …entonces exactamente, a las 15, a las 15 y 11 minutos eh, me llaman, me llaman y me dan, me transmiten los datos…
Después se produce un diálogo entre Gómez Menor, Gómez Bermúdez y el defensor de
Zouhier.
Quote:Gómez Menor: Ahora me va a preguntar cómo la se con tanta exactitud. Pues la se hasta con segundos, la hora, exactamente es…
Gómez Bermúdez: Déjele que le pregunte.
Defensor de Zouhier: Bueno, si quiere contestar esa pregunta, que por qué recuerda la hora exacta…
Gómez Bermúdez:¿La hora exacta de qué, letrado?
Gómez Menor: La hora exacta es…
Gómez Bermúdez: Perdón, perdón, perdón, perdón. ¿La hora exacta de qué?
Defensor de Zouhier: La hora exacta en la que él comunica a su superior. (…)
Gómez Bermúdez: (…) ¿A qué hora exacta comunica usted a su superior…?
Gómez Menor: A las 15 horas, 11 minutos y 1 segundo, tengo conocimiento del, de ese piso, y un minuto después lo transmito a mi jefe de unidad.
Defensor de Zouhier: Vamos a ver, entonces, el, la…
Gómez Menor: Me extraña que no me pregunte por qué se con exactitud…
Gómez Bermúdez: Por favor, cada uno a su trabajo. El señor letrado preguntará lo que le parezca, tengo otros cuarenta letrados detrás.
Obsérvese que el tono del Policía es de reto; de “a que no me preguntas por la hora exacta”, y tal vez un poco fanfarrón. Es posible que estuviera algo quemado por las mentiras que se habían publicado por parte del conspiracionismo –durante la Comisión de Investigación ya cargó contra los medios de comunicación mentirosos, y eso que ni siquiera había comenzado la conspiranoia en serio.
Sin embargo, el decir que se enteró de la noticia “un segundo después de recibir la llamada” tiene el significado claro de “inmediatamente”; y la llamada a Rayón “un minuto después”, también
La esgrima verbal entre testigo y defensor terminó siendo cortada por Gómez Bermúdez, que no quiso que el testimonio se le fuese de las manos. Sin embargo, el propio juez intervino con ironía unos minutos después, demostrando que tiene sentido del humor:
Es el turno de preguntas del siempre entretenido Chalaris, a quien el juez le hace de intérprete…
Quote:Defensa Aglif: ¿A qué fecha señor exactamente fue que, y hora, que usted determina que debe la
investigación empezar la investigación en la, en la casa de Leganés?
Gómez Bermúdez: Ha contestado a esa pregunta con un detalle insuperable. Porque ha dado hasta minutos.
Defensa Aglif: (Si, ha dicho las 15 horas…)
Gómez Bermúdez: Bien, bien, otra pregunta. ¡Otra pregunta!
Defensa Aglif:¿Es a partir de aquella hora, señor, que da usted órdenes o que lo comunica para que se vayan otras unidades?
Gómez Bermúdez: Ha contestado que se lo puso en conocimiento de su jefe de unidad un minuto después.
Bueno, 59 segundos si fue a las 15.11.01.
La ironía es patente en la sustracción del segundo al minuto para dar 59 segundos. Evidentemente, Gómez Bermúdez ha sabido entender en las 15:11:01 lo que es; simplemente, una forma de hablar.
Ya sé que el significado práctico de todo ésto, y ya termino, es nulo; es decir: aunque hubiese una pequeña diferencia de minutos entre la hora a la que dijo Gómez Menor haber llamado a Rayón y la hora a la que realmente se produjo la llamada es absolutamente irrelevante…
Pero es que ni siquiera la hay, en realidad.
La mentira tiene las patas cortas, pero calza zancos al lado de las exclusivas conspiracionistas