18-08-2010, 14:04:01
dosporcuatro Wrote:swing Wrote:Y ,estando de acuerdo con vuestra premisa de que mienten, y de que no es de recibo estar dando información a los terroristas en tiempo real –según la infumable versión oficial del atentado, Zougham tendría que haber huído en cuanto se entera de la aparición de la mochila de Vallecas donde se supone que ha dejado su tarjeta telefónica- os pregunto por qué el gobierno de Aznar y su policía hacen todo eso que no se debe de hacer.
¿Por qué el gobierno de Aznar y sus policías- no el PSOE, ni la Ser, ni EM, ni el País- empiezan a dar información crucial del atentado desde la mañana del 11M?
¿Era información falsa para despistar a los terroristas o querían que éstos estuvieran a salvo?
Lo que Zougham tendria que haber hecho, lo que pudo hacer, lo que quiso hacer, lo que deseo hacer y no hizo es abrir un juicio de intenciones que a usted, a mi o a cualquiera que no sea del entorno mas intimo de Zougham nos esta vedado o nos lleva a especular o novelar y la verdad que cuando quiero leer ficcion recorro las antiguas paginas del blog de Del Pino.
El gobierno de Aznar tuvo, segun mi opinion que es mia y solo mia, una horrible gestion de la información en los primeros dias posteriores al atentado. Pero de nuevo y ya no se como explicarlo, la información dada del atentado no altera la gestion, preparacion o realizacion del atentado. De hecho la gestion informativa es posterior al atentado asi que no puede modificar algo que ya paso. Lo mas lejos que puede llegar es a cambiar en ese momento la percepcion en la opinion publica de lo que pasó, asunto insignificante a esta altura de la soiree sobretodo cuando se discute la autoria del atentado. Con respecto a esto hay un dato mas del que quiza usted no se haya percatado todavia: pasaron mas de 6 años, pasaron la investigacion y el juicio, paso de todo y las consecuencias de esa gestion informativa ya no es parte del asunto. Queda por hacerse una pregunta antes de pasar a otro tema: ¿cree usted la mala gestion informativa del Gobierno de Aznar influyo en el derrotero de las investigaciones? O dicho de otra manera: los encargados de investigar en esas primeras horas la autoria del atentado ¿gestionaban sus lineas de investigacion a las publicaciones y declaraciones ministeriales en lugar de basarlas en evidencias fisicas e investigaciones sobre el terreno? ¿Quiere usted decir que los investigadores estaban con un transitor sintonizado en la SER para saber que era lo que tenian que descubrir y saber que perfil de culpable tenian que buscar? ¿Podria usted afirmar sin temor al ridiculo que si Iñaki Gabilondo hubiera lanzado al aire la informacion de que tres fuentes de la lucha antiterrorista encontraron una ikurriña entonces la autoria hubiera sido etarra? Entiendame: la informacion de prensa no construye los hechos sino que algunas veces (y no todas) los hechos construyen a la informacion de prensa y con estos atentados estamos parados en veredas opuestas: Usted se empecina en entender la autoria desde cuatro recortes de prensa y yo me empeño en tratar de entender los hechos sin importarme como lo vivieron o lo relataron los periodistas en esos dias.
Vamos hombre, desarrolle su version de los hechos. Digalo, desahoguese, explique como cree que se gestaron, prepararon y desarrollaron los atentados. Pongalo por escrito, animese. Deje los recortes de prensa, deje las hemerotecas y vamos a los hechos, ¿como cree usted que fue?
Qué gran post.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.