29-08-2010, 21:40:48
morenohijazo Wrote:Hombre, si uno lo piensa, no podía ser de otra manera.
El quid de la cuestión está en que, en realidad, no se ha hecho ninguna nueva investigación sobre los puntos discutidos del 11-M.
Como dijo una vez Manel Gozalbo. Se han limitado a hacer un comentario de texto sobre las declaraciones, testimonios, informes, notas interiores, etc, buscando contradicciones entre ellas. Pero, como es lógico, las discrepancias relevantes, las importantes, han sido puestas de manifiesto y subsanadas en la instrucción y el juicio posterior, y las que los peones barajan para declarar demolida la Versión Oficial son absolutamente fútiles, auténticas nimiedades como si un testigo vio al “Chino” antes o después de comer.
No se ha hecho ninguna entrevista a testigos directos de la tragedia; las que se han llevado a cabo, o son a personas sin relación con la tragedia (como Lesconil con los ferroviarios) o son mentira (como Luis del Pino al gruero, o CityFM a los TEDAX que creían haber estado en Turbia.
No han encontrado (ni, hasta donde yo sé, buscado, más allá de exigir a las víctimas ropas) pruebas diferentes; lo más cercano es bucear en la red para encontrar documentos que apoyen sus tesis.
Todo les va de maravilla mientras se trata de declarar que no se creen todo lo que han contado. Hasta ahí, todos de acuerdo.
Pero, evidentemente, llegado el momento de construir algo, o aún de poner nombres a los conspiradores, esto es otra cosa. Todos los que permanecen fieles al PP lo solucionan culpabilizando de todo al PSOE, pero, claro, no falta quien se da cuenta de que, no habiendo pruebas de la implicación de nadie (excepto los condenados, y como no se lo creen…) tanto daría echarle la culpa al PP, o a CIU, a ETA, a Terra Lluire, o a los SS de media docena de países…
Y pronto aparecen las fobias personales, y tenemos quien le cogió manía a Aznar, y no cree que pueda irse de rositas (sin echarle la culpa); y el que le echa la culpa a Astarloa, y el que le salva; y el que tiene un familiar en la RENFE, y dice que a ésos ni me los toquéis…
Y así sucesivamente.
Ya he citado alguna vez que las querellas peoniles me recuerdan al Campo de Agramante, episodio del Orlando Furioso del que dice Don Quijote:
Quote: quiero que veáis por vuestros ojos cómo se ha pasado aquí y trasladado entre nosotros la discordia del campo de Agramante. Mirad cómo allí se pelea por la espada, aquí por el caballo, acullá por el águila, acá por el yelmo, y todos peleamos, y todos no nos entendemos.
Sin duda, los peones han dado, o están en camino, de crear unos verdaderos Versiones de Taifas Peoniles: la Taifa de Yeda, la de Belga, la de Swing, la de Lugoma, cada uno con su versión irreconciliable, discuten, riñen, en una perpetua guerrilla conspiracionista. Como los Reinos de Taifas de la Historia de España reconocían un Califa, allá en la lejanía de Bagdad, éstos reconocen -simbólicamente- el Califato de Don Luis, a quien rinden adoración momentánea cada vez que saca un hilo – sin hacerle ni caso – para seguir luego pegándose entre ellos.
Hasta hace un tiempo los peones me parecian una secta: un lider con acólitos y un manojo de ideas bastante pobres que se fortificaban en la pertenencia al grupo. En los últimos tiempos los lideres han abandonado el barco sin mandar a los acólitos a casa y cada uno esta reileyendo los dogmas como quiere y discuten sobre la verdadera interpretacion de los escritos sagrados pero sin cuestionarlos. Un dogma dice que la Kangoo es una prueba falsa y ya ni siquiera se acuerdan porque era falsa ni estan dispuestos a re-pensar el asunto o revisarlo y mucho menos a releer los enigmas del maestro. La kangoo es falsa porque el dogma asi lo dice. Se la puede hacer falsa por lo que se nos ocurra en el momento pero no se puede poner en duda su falsedad. Lo mismo con cada uno de los temas. Leganes es un montaje pero ya no recuerdan cuales son las objeciones a lo ocurrido a Leganes y por eso las versiones van de tres a siete muertos, las identidades de los mismos, lo real o irreal del tiroteo etc etc. No es que antes fueran diferentes pero las fantasias estaban mas contenidas por los padres de la conspiracion y el permanente cambio de centro o de enfoque.
A mi mas que al quijote me hacen acordar a algunos gags de los Monthy Pyton en la Vida de Brian cuando sobre cada tenderete hay un profeta prometiendo la religion verdadera como entretenimiento a un publico poco interesado. Y creo que a esta altura el unico publico que tienen somos nostros.