13-09-2010, 15:18:27
Quetza Wrote:Esa dicotomía permite también pensar una cosa y la contraria al mismo tiempo:
Las teorías alternativas (conspiranoícas) no son más que pura invención... ahora bien "no es lo mismo el 11-S, donde todo está claro, que el 11-M, donde quedan muchos aspectos por explicar"
http://www.elconfidencial.com/mundo/toda...69387.html
Quote:Teorías 'conspiranoicas'
Según Manuel Coma, profesor de Historia Contemporánea en la UNED [...], las teorías alternativas no son más que pura invención. “Es como lo de los ovnis, tonterías que salen de la imaginación calenturienta de la gente y que carecen del menor fundamento”. Esta clase de teorías han estado presentes a lo largo de la historia, y nuestros tiempos no son excepción, argumenta Coma. “Es lo mismo que lo de los Protocolos de Sión, que los escribió la policía zarista y la gente acabó por creer que eran ciertos. Y hoy nos pasa con muchos asuntos, como esas fantasías sobre el origen del Sida o sobre el cambio climático. Coges a dos científicos, les preguntas sobre el cambio climático, y cada uno te muestra mediciones que llevan a resultados contrarios. Sin embargo, sólo cuenta una de las teorías”. Ese poder de inventiva hace que, ante cualquier gran acontecimiento, desde el asesinato de Kennedy al 11-S o al 11-M, proliferen lecturas alternativas que dicen descubrir los puntos opacos de las versiones oficiales. “Pase lo que pase, siempre habrá gente que se invente cosas. Aunque también hay que reseñar que hay hechos más oscuros que otros. No es lo mismo el 11-S, donde todo está claro, que el 11-M, donde quedan muchos aspectos por explicar”.
Intencionadamente suprimí (en los corchetes) que Coma es "presidente del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES)", cargo que debe estar situado en los bulbos del límbico y más concretamente en el mismo limbo.
Asombroso el doble-pensar de este hombre. Supongo que su presidencia del GEES es pura casualidad.
[A los creyentes] les competerá difundir lo que otros han acuñado; ya que ningún hombre suelta y expande la mentira con tanta gracia como el que se la cree.
