30-11-2010, 09:25:18
Errante Wrote:Muy buena exposición de la defensa. El fiscal lo más normal es que pida el sobreseimiento porque no se ve conducta delictiva por ninguna parte... cosa distinta es lo que resuelva el juez, que no le dé por emular a su colega del bórico para evitar las acometidas de Pedro J, el jefe de la cospiración.El fiscal, de momento, lo que sé es que ha pedido que se libren los exhortos pertinentes para solicitar los testimonios que reclamaba la acusación. Y, por lo que sé, dichos testimonios ya están incorporados al proceso: análisis realizados (que en el foro manejamos hace más de un año, de cuando abrimos el facebook, los 116 de PC con 16 sobre restos de explosión, y 72 análisis de Tedax) y protocolos de actuación (la parte que afecta, al ser material clasificado).
¿Y el escrito de acusación pidiendo la apertura de juicio oral, dónde está? A ver si lo puedes poner o enviar por email...
La cuestión es que los tienen, los tiene Pedro J. y no dice ni pío. Meses bramando desde Libertad Digital por los protocolos y cuando ya los tienen... silencio. ¿La razón? La circular 50 y todo aquello que pedían al malvado Rubalcaba dice lo que siempre ha dicho, lo que llevamos AÑOS repitiendo todos nosotros allí donde nos dejan (pues ellos también lo sabían o son muy burros, ¡hasta la circular 50 -completa- rula por internet libremente! ...y sin wikileaks).
Para quien no esté al corriente, hago un resumen:
Las atribuciones para realizar análisis se cambiaron en 2006. Hasta entonces, es decir, durante los atentados del 11-M y 3-A, se regían por las distintas órdenes internas, que comienzan en 1989, 19 de junio, Circular Interna de la Dirección General de la Policía en la que se establece en su apartado primero, punto e) , que será función del Servicio Central de Desactivación de Explosivos (TEDAX) "La realización de exámenes. Análisis , investigaciones y estudios técnicos sobre artefactos explosivos o incendiarios desactivados o neutralizados; así como sobre los restos de las explosiones, emitiendo los oportunos informes técnico periciales".
La Circular 50 aparece el 4 de octubre de 1989, con el protocolo de actuación en caso de atentados terroristas. En su Apartado 2.2. TEDAX, párrafo 4, dice que "Su actuación se ajustará a las normas propias de sus servicios y concretamente a las impartidas por la JUDE (Jefatura de Unidades de Desactivación de Explosivos)".
El 23 de agosto de 1993, el Subdirector General Operativo especifica que, en lo referente a las competencias de Policía Científica "Le corresponde con carácter exclusivo el examen, estudio, recogida de cualquier tipo de vestigios, res/os, muestras de explosivos, etc., hallados en el lugar de los hechos".
En la Instrucción de 19-05-1989 no se dice nada de las muestras de sustancias explosivas intactas, y es por eso que en la del 23-08-1993 se especifica claramente que este tipo de muestras, su análisis, queda en el ámbito de actuación de Policía Científica.
Finalmente el 27 de septiembre de 1993 se promulga una tercera ampliación de la Circular 50, donde el Subdirector General Operativo habilita las instrucciones técnicas oportunas firmadas por los responsables máximos de TEDAX y Policía Científica, en las que se establece que:
• A -En el supuesto de explosiones .. .. una vez que los TEDAX hubiesen realizado los estudios y comprobaciones .... procederán conjuntamente con Policía Científica a la recogida de vestigios, restos, muestras.
• B -Redactarán conjuntamente un ACTA en la que describirán todos y coda uno de los restos.
• C -Se llevará a cabo la Recepción conjunta
• E -Tras ello. los representantes de uno y otro servicio se harán cargo de los restos o vestigios, de interés dentro del ámbito de sus funciones reglamentarias ....
Si esta información dijera lo contrario de lo que dice, hubiéramos tenido portadas de El Mundo y editoriales de Federico a mansalva, sus gritos se hubieran oído en la China, y ya estarían preparando nuevo libro para el próximo mes de marzo. Pero después de dar años la matraca con la chorrada del "casi nunca" y el "laboratorio de la señorita Pepis", ahora, cuando pueden hacer pública la verdad, no dicen nada.
