30-11-2010, 13:37:06
larean Wrote:.................................................................................................
Hoy hay una nueva referencia en El País, en la que se da cuenta de una reunión con Juan del Olmo a inicios de 2005, en la que se comenta que Del Olmo seguramente tendrá mucho que ver con la lucha antiterrorista en el futuro y que convendría cultivar su amistad. Nada demasiado preciso, pero desde luego no apunta en una dirección conspiranoica.
...................................................................................................................................................
¿De verdad nadie sospechaba que Arabia Saudí teme a Irán más que a Israel? ¿De verdad nadie sabía que Berlusconi es un putero, que Sarkozy es un petimetre lleno de vanidad, o que Cristina Fernández de Kirschner era un poco más que un pelele en manos de su marido, o que Zapatero no hacía ni pizca de gracia en la Casa Blanca? No estoy hablando de política, estoy simplemente constatando cosas conocidas.
Para mí lo más sabroso, además de lo que apunto dos párrafos más arriba, es la aceptación tácita de China de que Corea del Norte debe desaparecer y, en otro registro por completo, la defensa que hace el principe Andrés de las corruptelas.
Sin haberme metido mas profundo que lo que El País y Publico tienen la amabilidad de acercarme acercarme de las FIL TRA CIO NES (asi con mayusculas y tremendismo) lo que entiendo es que no podemos esperar de wikileaks novedades en cuanto a hechos sino en cuanto a opiniones y que en definitiva lo que se esta destapando es la salsa rosa de la diplomacia norteamericana pero no hay nada verdaderamente trascendente. Está claro que si Wiki leaks fuera hacia atras en la historia Obama no tendria que pedir perdon a la opinion publica norteamericana por el asesinato de Kennedy pero probablemente tendria que llamar a los deudos de Kennedy para disculparse por las opiniones vertidas por Nixon.
Por supuesto que estas filtraciones van a tener interes historico para entender como veian el mundo los norteamericanos pero dificilmente aporten algo a la percepcion de como ocurrieron los hechos.
