morenohijazo Wrote:Comprendo que haya este tipo de razonamientos incluso en personas medianamente informadas. Es una de las razones para escribir este libro. Comparar cosas incomparables me parece ridículo, pero cada cual es libre de pensar, hacer chistes o expresar sus ideas sin que lo amenacen de muerte (esa es otra razón). Hacia el final del libro ("Islam aquí y ahora"), tenéis el siguiente párrafo:Acorrecto Wrote:Supongo que hay católicos y católicos, pero estos no me hubieran hecho dudar si publicar con mi nombre o con seudónimo, pues esos otros "católicos" no amenazan con asesinar al discrepante o al blasfemo...
Hoy y aquí.
Y estoy de acuerdo con que tú tienes que mirar el hoy y aquí, porque escribes en España y en 2010, pero a lo que voy esque la intransigencia no es intrínseca del Islanm, sin o del monoteísmo
Y si tengo un ratillo trataré de demostrarlo
Quote:En el islam no puede haber apóstatas (murtadd), el apóstata debe ser ejecutado. Las cuatro escuelas (Madh'hab) de jurisprudencia islámica sunnita (Fiqh), Hanafí, Malikí, Shafi'í y Hanbalí, y los doce juristas principales shiítas (Shi'a Jafari, los doce designados cada cual por su predecesor desde el asesinato de Alí) están de acuerdo en que cualquier varón musulmán que no esté loco y que que apostate de la fe islámica, debe ser condenado a muerte. Para una mujer, según los casos, podría ser suficiente con prisión perpetua.
Por otro lado, si los debates son sobre el contenido de el libro, sería interesante leerlo antes