02-12-2010, 14:12:55
Acorrecto Wrote:dosporcuatro Wrote:O hay datos que desconozco o hay un cierto tremedismo. ¿cuantos muertos hubo en España o en Europa en estos ultimos años por abandonar el ISlam?La formulación de la pregunta no es correcta. Lo que se puede preguntar es cuántos musulmanes han abandonado el islam públicamente? Si no hay nadie, será por algo.
Me cuesta aceptar la idea de que todos y cada uno de los musulmanes estan amenazados de muerte y que esa realidad genere tanta pasividad publica. Mas aun, me cuesta aceptar que nadie en Europa haya desafiado esa amenaza y que su muerte no haya sido publicada. Yo no se, porque nunca me interesó el tema, cuantos musulmanes reniegan de su religión públicamente y sobreviven para contarlo (o peor aun, no sobreviven). El islam no es en si mismo un problema de la misma forma que el marxismo no era en si mismo un problema en los 70 ni el anarquismo lo era en los 20. No son los conjuntos de ideas los problemas sino algunas de sus interpretaciones. Hubo marxismo sin guerrillerismo y muchos movimientos anarquistas crearon bibliotecas sin poner ni una sola bomba. Mi realidad es que vivo en un sitio donde el 30% d ela poblacion es musulmana y sin embargo nadie muere por razones religiosas, se respeta mi ateismo militante, se me respeta como individuo y la gran mayoria de las mujeres son independientes como mi atea esposa. Hay un % de mujeres que no salen de sus casas sin sus maridos pero eso ocurre tambien con un par de españolisimas y cristianisimas mujeres mayores. El islamismo en todo caso no es la causa de los problemas sino la excusa para crearlos, y esa actitud no es novedosa.